Abundan rumores sobre refuerzos en México 

 

A falta de dos semanas de que inicie el campeonato del futbol mexicano, todos los equipos buscan la forma de reforzarse o de redondear sus plantillas lo más competitivas posible, y todo ello conlleva a que no se hayan hecho oficial varias contrataciones.

 

POR HUGO SÁNCHEZ

Algunos de los fichajes de cara al Apertura 2022 tienen más importancia que otras como, por ejemplo, se habla de manera seria que Néstor Araujo vendrá a reforzar la defensiva del América, dejando así Europa y al Celta de Vigo de España, donde hizo una labor muy buena, que le ha servido para ser tomado en cuenta en la Selección Mexicana y ser candidato firme para ir al Mundial de Qatar 2022. 

Otro de los jugadores que se habla en las Águilas, en cuanto a rumores se refiere, es el de Jonathan Rodríguez, quien regresará al futbol mexicano después de su salida del Cruz Azul rumbo a Arabia Saudita, con el Al Nassr. 

América busca por todos los medios reforzarse en la delantera, eso no le ha de gustar nada al mexicano Henry Martín, aunque siempre hay que tener dos jugadores en cada posición para que un equipo grande esté fortalecido. 

Si creen conveniente el regreso del delantero uruguayo es porque el técnico Fernando Ortiz lo ha solicitado. Lo que sí sorprende es que América, sin que Jonathan esté en un estado de forma excelente, haya invertido una gran cantidad de dinero para su contratación. 

Hay delanteros, como el propio Henry, que quizá se sentirán incómodo por el costo alto del uruguayo, y hasta se sentirán reemplazados.

Otros de los equipos que se han reforzado el Pumas de la UNAM. Se ha hablado de la llegada de Adrián Aldrete, Gustavo Del Prete, César Huerta y el portero Gil Alcalá, quienes son refuerzos pedidos por Andrés Lillini, y que es un tanto el perfil de algunos equipos de nuestro país para cerrar sus plantillas de la mejor manera posible en cuanto a incorporaciones se refiere. 

En estas semanas todo se centra en partidos amistosos de selecciones nacionales y de clubes, con la víspera de quererse colar en la lista definitiva rumbo a Qatar 2022.

Hay otros equipos grandes como Chivas que también se han preocupado por reforzar puestos que necesitaban hacerlo. Uno de los atractivos ha sido Alan Mozo, quien dejó a los Pumas para vivir una nueva aventura en Guadalajara. 

El mediocampista Rubén González, por su parte, vuelve al Rebaño Sagrado, en el que debutó, y buscará ser importante para el técnico Ricardo Cadena. 

Los equipos no quieren que el tiempo se les venga encima, las prisas se están acercando, pero ojalá no haya compras de pánico en el cual se presten fichajes equivocados. 

 

EXISTEN PROPUESTAS EN MI FUTURO 

Se ha hablado mucho en cuanto al tema de mi regreso al banquillo como director técnico, en ese aspecto ya hablé con mi gente. El año pasado estuve cerca de llegar a un acuerdo con Cruz Azul antes de la llegada de Juan Reynoso, estuve muy cerca, pero al final no se concretó por diferencias económicas. 

Ahora estoy esperando una propuesta interesante e importante en ambos sentidos, tanto deportivo como económico. Sí ha habido acercamientos con algunos equipos, uno de ellos es el Emelec de Ecuador, aunque no he tenido contacto directo, pero parece que va por buen camino. 

Ya veremos si se concreta algo, estamos en fechas trascendentales para saber qué acuerdos puede haber. Si no, seguiré en mi puesto de analista y comentarista en ESPN, y columnista en el ESTO.

 

¡Que te lo digo yo!

COLUMNAS ANTERIORES