Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Ajo y agua. Hugo Sánchez
titulo-foto

Hugo Sánchez

3, abril 2018 - 9:14

Ajo y agua

Merengue con mucha historia

Por Hugo Sánchez

El futbol siempre da revanchas, y yo lo sé perfectamente. Real Madrid afronta este martes un duro compromiso en los cuartos de final de la Champions League, nada menos que ante la Juventus, equipo al que derrotó en la final de la temporada pasada para convertirse en el primer club en la historia que conquista dos títulos consecutivos en el nuevo formato del torneo.

Y es la historia la que juega un factor importante en este duelo, pues el Real Madrid disputará su octava eliminatoria de cuartos de final consecutiva, victorioso en sus siete últimos precedentes y sin ser derrotado en 14 años.

Sin embargo, la Juventus ha superado al conjunto merengue en los últimos cuatro cruces que se jugaron con partidos de ida y vuelta antes de esos 14 años. Es hora de tomar revancha. Sin duda, Cristiano Ronaldo jugará un papel importante, pero… ¿qué hay con Isco Alarcón?

El volante viene empujando fuerte, reclamando mayor protagonismo en el equipo desde hace varias semanas. Ha sido quien ha dado la cara por el equipo cuando CR7, Bale y Benzema no han podido.

Y la semana pasada, tras anotar un triplete con la Selección de España, en la goleada ante Argentina, el joven lanzó un dardo a Zinedine Zidane, y el entrenador ya contestó, de inmediato, como debe hacerse: “La diferencia es que en la selección tiene ocho partidos y aquí 60”.

Así de claro queda el asunto. Esto significa que el pulso está sobre la mesa; da la apariencia que es entre Zidane e Isco, pero no es así, es Zidane contra la afición merengue, ya que esta reclama la presencia de Isco desde hace mucho tiempo, incluso desde la temporada pasada, ya que con la ayuda de Alarcón y su participación en el equipo conquistaron la Orejona del torneo anterior.

La afición madridista pesa mucho, y sobre todo en el Santiago Bernabéu, y si el entrenador blanco insiste en incluir en el cuadro inicial a su paisano y consentido Benzema, ahí es donde se espera una reacción del público merengue. Si el Real Madrid consigue un resultado favorable de visitante contra la Juventus, va a depender de cómo reaccione la afición.

Yo considero a Zinedine Zidane un hombre inteligente, por lo que seguramente manejará las quejas y para no provocar al público, es muy factible que utilice de inicio a Benzema en la visita y que Isco aparezca en el cuadro titular en el Santiago Bernabéu. El técnico no puede equivocarse en esta elección. Ya veremos qué decide Zidane.

PUMAS, CON AMBIENTE ENRARECIDO

Una semana tensa es la que espera a los Pumas, que están entrando en una etapa de desesperación ante la falta de resultados y la necesidad de encontrar nuevamente el camino de la victoria. Es por ello que la discusión entre Nicolás Castillo y Alfredo Sadívar al término del partido ante Necaxa, celebrado el domingo en Cuidad Universitaria, es un aviso de alerta y demuestra que el ambiente se está enrareciendo por falta de esa tranquilidad que les daría el ansiado triunfo que no llega, que se hace del rogar.

La semana será complicada, además, porque el rival en turno, en la fecha 14 del Torneo de Clausura 2018, también lo será, ya que el Monterrey está señalado entre los favoritos para llegar a la Liguilla y hacerse con el título que, por cierto, la afición regiomontana está exigiendo ya a Mohamed, y esto los Pumas lo saben. La misión será doblemente dificil como para pensar en el triunfo, pero no es imposible.

PREOCUPAN LAS LESIONES EN SELECCIÓN

Es preocupante la cantidad de lesionados de Selección que se está dando en la lista amplia que tiene Juan Carlos Osorio para elegir a los últimos 23 jugadores que en mayo próximo dará a conocer y con los que afrontará el reto de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En algún caso la recuperación de los futbolistas tendrá mucha influencia para el técnico. La que más preocupa es la de Néstor Araujo, y pronto sabremos en qué terminará el capítulo de Rafael Márquez, y en calidad de qué podría ser tomado en cuenta. Eso dependerá de sus asuntos personales y de su puesta a punto como jugador que está en un proceso de recuperación del mejor nivel posible.

El técnico colombiano también tendrá momentos difíciles para decidir los nombres definitivos y hay morbo en saber cuántos defensas centrales llevará, cuántos laterales, cuántos medios de contención y cuántos delanteros, ya que pocos están seguros.

Se espera con mucho morbo la lista, como siempre. A algunos les gustará y a otros no.

Yo quería un cambio de cuerpo técnico, pero ya que no se dio, ahora la responsabilidad recaerá sobre Decio de María y Guillermo Cantú, quienes no supieron tomar la decisisión de un relevo en la dirección técnica en el momento preciso.

¡Que te lo digo yo!