Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Ajo y agua. Hugo Sánchez
titulo-foto

Hugo Sánchez

14, agosto 2018 - 2:40

Ajo y agua

PINTA BIEN EL AZUL

Pintan bien las cosas para La Máquina azul. Este inicio de campeonato da esperanza e ilusión a una fanaticada y sobre todo, a un club que anda muy necesitado de conseguir el título deseado y parece que quieren sacudirse la presión que se ha generado por los tantos torneos y los tantos años que llevan sin conseguir este anhelado y deseado campeonato de Liga.

Parece ser que está surtiendo efecto el manejo que entre Caixinha y Ricardo Peláez están formando. Estos dos personajes están siendo un buen caparazón humano para el presidente “Billy” Álvarez y los directivos que le acompañan. Da gusto ver a un equipo cementero con una actitud muy diferente a lo que se les ha visto en los últimos años.

Esta buena labor que hacen Caixhina y Peláez demuestra, una vez más, su capacidad para poder contribuir e influir en un grupo deportivo que estaba desilusionado, desesperado, mostrando cierta impotencia y que creó una sinergia negativa que ellos están disipando.

Ojalá que esto sirva para encaminar a toda una institución que se encuentra necesitada de ese título tan deseado, ya que no solamente es dar una imagen diferente, y con efectividad, porque si con esto al final no consigue el anhelado campeonato, seguirá aumentando en tiempo la maldición en la que se ha involucrado Cruz Azul.

La última muestra de esta mejora que está consiguiendo el dúo que comanda a La Máquina fue precisamente igualar un resultado adverso teniendo un hombre menos -que deberían de haber sido dos, por la artera entrada que hizo Gerardo Flores-. No dejaron de insistir y de luchar hasta conseguir el tan buscado gol que les dio la oportunidad de empatar el partido a instantes antes de que terminara. Este empate es una igualada con sabor a triunfo, lo que hace que Cruz Azul esté involucrándose en una inercia de optimismo, confianza y motivación.

Felicito, hasta ahora, la labor que se nota que han hecho Pedro Caixinha y Ricardo Peláez.

CHIVAS

Chivas está pasando por una racha de pesimismo y desconfianza. Parece que la enfermedad que ha tenido Cruz Azul durante muchos años se le ha contagiado ahora a este Rebaño, que está mostrando una vez más que el trabajo que se está haciendo en muchas áreas no está funcionando, y que con la salida de Matías Almeyda se ha agudizado.  Tendrá que haber una reestructuración importante para corregir este ambiente negativo.

Aquí hay mucha gente involucrada con las cosas que no se están haciendo bien en las áreas básicas para que un club como el Guadalajara funcione como los aficionados y los jugadores desearían.

Este inicio, futbolísticamente hablando, no está siendo nada bueno; más bien, está acarreado por los malos resultados que se mostraron desde el torneo anterior y que se están remarcando. Llevar cuatro partidos sin ganar, y solamente conseguir un empate con las tres derrotas adquiridas, es como para estar muy preocupados. Necesitan reaccionar en los aspectos que ya dijimos anteriormente.

ESTADIO AZTECA

Qué pena nos da ver una de las mejores canchas del mundo, en pésimas condiciones. La impresión que da es muy mala, y estas escenas que se han proyectado en el inicio de campeonato dan una pobre imagen visual, todo por cambiar el césped y dar la responsabilidad a gente que no sé que tan profesional sea. Lo normal y lo lógico es respaldarse con expertos en la materia.

El estadio Azteca, que es un estadio importante, tendrá que contratar a gente importante para que hagan estas misiones de relevancia.

Yo pensaría que, si el Coloso de Santa Úrsula quiere tener el mejor pasto del mundo, deben contar con la gente que tiene experiencia en este rubro, y si son europeos, inmediatamente me viene a la mente estadios de los más importantes del viejo continente. Si queremos igualarnos a ellos, o parecernos, hay que hacerlo de manera profesional, con expertos y conocedores en este tema, para saber si la tierra, como las características de suelo que tiene el estadio, permiten hacer estos experimentos.

Esto es por hacer un comentario y sugerencia desde fuera, ya que los que lo vemos de afuera sentimos mucha vergüenza por ello.

Que te lo digo yo.