Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Ajo y agua. Hugo Sánchez
titulo-foto

Hugo Sánchez

13, noviembre 2018 - 1:35

Ajo y agua

AJO Y AGUA

Mantengo la mano en alto

Ahora que ratificaron a Santiago Solari como técnico del Real Madrid, le deseo buena suerte y la mejor de las vibras; tengo experiencia de dirigir en Primera División

Finalmente, Santiago Solari fue ratificado como director técnico del Real Madrid por lo que resta de la temporada, y ya podemos hablar de un buen arranque en su aventura con el primer equipo, ya que lleva varios meses trabajando con el segundo equipo, que es el Castilla.

Santiago Solari, sin duda, recibe una oportunidad buenísima en su carrera como técnico, ya que sin haber dirigido antes a ningún equipo de Primera División, recibe la confianza de la directiva, de la dirección deportiva y, sobre todo, la del presidente Florentino Pérez.

Su posición como interino durante dos semanas, conforme al reglamento, le permitió en estos días sacar muy buenos resultados contra rivales que fueron accesibles, teniendo la fortuna de ganarle primero al Melilla, en Copa del Rey, posteriormente al Valladolid, en casa; al Viktoria Plzen, de visita en la República Checa, siendo el rival menos fuerte del grupo en la Champions, y finalmente se logró la victoria de 2-4 en la visita al Celta.

Un tema que se debe destacar es que la buena vibra regresó al Real Madrid, ya que parece ser que en la etapa de Julen Lopetegui no se contaba con la fortuna que es habitual en este equipo, y es aquella que cuando un balón pega en el palo, entra, y eso no sucedía con Lopetegui, pero regresó con Solari, y ha sido una fórmula que permitió ratificar a Solari hasta el final de esta temporada.

Le deseo buena suerte a Santiago, que le vaya bien, porque eso significa que le va a ir bien al Real Madrid. Algo parecido, por ejemplo, le ocurrió a Zinedine Zidane, quien sin haber dirigido a ningún equipo de Primera División fue tomado en cuenta para dirigir al Real Madrid, después de haber fungido primero como técnico del Castilla y después como asistente de Ancelotti. Y quiero destacar que ni Solari ni Zidane habían dirigido a su selección antes de llegar a la dirección técnica del Madrid.

Basado en lo anterior, mantengo la mano arriba para solicitar la oportunidad de dirigir al Real Madrid cuando sea oportuno y conveniente, después de la etapa de Solari, si así lo consideran el presidente Florentino Pérez y la dirección deportiva del club.

Tengo la experiencia de haber dirigido varios años en Primera División, de haber conseguido un bicampeonato con Pumas y también acumulé la experiencia de dirigir a la Selección Nacional de México en torneos tan importantes como la Copa de Oro y la Copa América. Además, dirigí a un equipo con necesidades de mantenerse en Primera, como fue el caso del Almería. Y todo esto representa la vivencia suficiente para saber que perfectamente puedo rendir frutos en el mejor club del mundo. Además, conozco la idiosincrasia y las entrañas mismas de lo que es el Madrid y el madridismo, porque yo soy de casa.

HAY QUE APROVECHAR

Los enfrentamientos de la Selección Mexicana contra Argentina, en suelo pampero, van a ayudar mucho para darnos cuenta en qué nivel nos encontramos, al jugar contra una de las mejores selecciones del continente americano, puesto que tristemente ya no participamos en la Copa América que tanto nos ha ayudado, así como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Partidos amistosos como estos nos ayudarían, como siempre lo he dicho, a ser más competitivos tanto a nivel individual como en conjunto. Me hubiera gustado que se tomara en cuenta también algunos jugadores tanto del Boca como de River, para que estuviese completo el equipo de Argentina, pero bueno, aún así los argentinos tienen tantos jugadores fuera de su país que perfectamente pueden hacer tres selecciones y si se incluye a los jugadores locales, con más razón.

Espero que a pesar de que la situación de la dirección técnica de México es un interinato, los jugadores tomen los partidos muy en serio para que nos sirvan, y espero que mucho, para sacar algunas conclusiones.

Indudablemente está el riesgo de obtener resultados adversos, pero deseo que no sean escandalosos, por el bien de la imagen y del prestigio del futbol mexicano en general, ya que esto repercutiría en el mundo.

MESSI ESCRIBE SU HISTORIA

Lionel Messi continúa cosechando logros. En esta ocasión le entregaron su quinto Pichichi, igualándonos a jugadores que lo hemos conseguido en cinco ocasiones, como es el caso de Alfredo Di Stefano, Enrique Castro Quini y yo. El único que lo ha conseguido en seis ocasiones es Telmo Zarra, y yo estuve a punto de alcanzarlo, pero Baltazar María de Morais Júnior, en la temporada 88-89 me arrebató el sexto Pichichi, al salir como máximo goleador con 35 goles.

Messi también recibió el trofeo como mejor jugador de la temporada 2017-2018, y va camino a romper en España todas las marcas en cuanto a goles se refiere. A sus 31 años, todavía puede cosechar más goles, triunfos y marcas. Por lo pronto, ya es el máximo goleador en la historia de la Liga española, con 392 anotaciones. Le queda cuerda para rato, y más por la calidad y talento que tiene.

¡Que te lo digo yo!