Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Ajo y agua. Hugo Sánchez
titulo-foto

Hugo Sánchez

12, febrero 2019 - 1:48

Ajo y Agua

Motivado por la prometedora aparición del joven Vinícius Júnior, el francés Karim Benzema, a sus 31 años de edad, ha asumido la responsabilidad que dejó Cristiano Ronaldo, el verano pasado, cuando decidió probar otros retos con la Juventus.

Han sido Benzema y Sergio Ramos los principales artífices de que la grandeza del Real Madrid vuelva a relucir, tanto en la Liga española, como en la Copa del Rey, y seguramente lo hará en la Champions League, con el duelo frente al Ajax, correspondiente a la ida de los octavos de final del mejor torneo del mundo a nivel de clubes.

Los tres goles que Benzema ha firmado en los tres últimos partidos han sido claves y han regresado al Real Madrid a la pelea en la Liga española, que no hace mucho parecía perdida, y en la que incluso llegó a estar fuera de la zona de Champions League.

Lo anterior era inaceptable para uno de los equipos más prestigiosos del mundo, pero también era cuestión de tiempo para que, con la llegada del técnico Santiago Solari, los resultados positivos comenzaran a llegar, eso sí, tras un inicio irregular, en el que tuvo que despejar dudas, incluso dentro del vestidor.

Así quedó demostrado la semana pasada, en el clásico frente al Barcelona, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey de España.

Empatar en el Camp Nou no es tarea fácil, ya que los culés eran favoritos por el futbol desarrollado hasta entonces y por jugar en casa. El compromiso era complicado para el conjunto merengue, que se encomendó a la figura de Vinícius Júnior, pero, sobre todo, en un Karim Benzema que se encuentra en estado de gracia.

Fue precisamente la dupla entre el brasileño y el francés la que le permitió al Real Madrid ponerse adelante en el marcador, apenas al minuto 6, cuando Vinícius mandó un centro al segundo poste, Benzema controló el balón y lo cedió para que Lucas Vázquez superara al portero André Ter Stegen.

Pese a la exigencia de un club que siempre sale a ganar, ese fue un gran resultado, como también lo fue el del sábado, ante el Atlético de Madrid.

Y es que ningún otro club en el mundo sería capaz de aguantar dos clásicos, con buenos resultados, en una semana. En el estadio Wanda Metropolitano, Real Madrid dio un golpe sobre la mesa, al vencer 1-3 al Atlético de Madrid y rebasarlo en la clasificación de la Liga española.

Ahora, la situación es totalmente diferente. Ubicado en la segunda posición, el Real Madrid sólo está a seis puntos de distancia y con 15 jornadas por delante.

Real Madrid nunca baja los brazos, y ahora con menos razón, cuando refuerza sus posibilidades de firmar el triplete con la Liga, la Copa y la Champions League.

El Real Madrid, como siempre, debe pelear y ganar todos los títulos que estén en juego, y esta temporada no tiene que ser la excepción; esa es la mentalidad que siempre ha existido en el mejor club de todos los tiempos.

 

PUMAS, A ROMPER DOMINIO

Ya se ha jugado un tercio del Torneo de Clausura 2019 y los Pumas por fin consiguieron su primera victoria en el certamen, misma que les da esperanza para conseguir su pase a la Liguilla, siempre y cuando los resultados se den, ya que la llegada de Bruno Marioni le ha inyectado nuevos aires en cuanto al juego se refiere en el equipo felino.

El domingo, los Pumas tienen la gran oportunidad de seguir invictos desde la llegada del técnico argentino, y el encuentro llega en un bueno momento para los universitarios, después del descalabro que sufrió el América en su propia casa, un resultado que seguramente les habrá dolido mucho, ya que el equipo sumaba 24 partidos sin derrota como local.

Este domingo tendremos un buen agarrón entre dos equipos que siempre han tenido un pique muy especial, desde las fuerzas básicas hasta el primer equipo. Estamos hablando de un clásico más del Pumas-América, que esta vez servirá para cortar esta mala racha que se tiene contra los azulcremas bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, quien no ha perdido con los Pumas… pero pienso que ya está bien; hay que cambiar el rumbo de la historia a favor de Pumas.

¡Que te le digo yo!

 

 

FRASES

“Empatar en el Camp Nou no es tarea fácil, ya que los culés eran favoritos por el futbol desarrollado hasta entonces y por jugar en casa. El compromiso era complicado para el conjunto merengue, que entonces se encomendó a la figura de Vinícius Júnior, pero, sobre todo, en un Karim Benzema que se encuentra en estado de gracia”

 

“El domingo, los Pumas tienen la gran oportunidad de seguir invictos desde la llegada del técnico argentino, y el encuentro llega en un bueno momento para los universitarios, después del descalabro que sufrió el América en su propia casa, un resultado que seguramente les habrá dolido mucho”