Ajo y agua

Ajo y agua

Ante la necesidad que tiene el Real Madrid de resurgir, sobre todo porque el Barcelona poco a poco se le acerca en cuanto a títulos de Liga se refiere, el talentoso futbolista belga aparece como la mejor opción

Desde hace meses es sabido el interés que el Real Madrid tiene en Eden Hazard, y que el hasta ahora delantero del Chelsea sueña con llegar al Santiago Bernabéu. El propio Maurizio Sarri, técnico del conjunto inglés, lo ha manifestado en al menos un par de ocasiones, al conocer, de primera persona, que el belga prefiere ser transferido al Real Madrid, pese al agradecimiento que siente por Stamford Bridge.

Lo cierto es que Real Madrid necesita resurgir y, para eso, deberá hacerlo desde abajo, con cimientos firmes y decisiones sin ningún tipo de consideración. Es fundamental reforzar la grandeza del club y, para ello, es necesario que se empiecen a tomar decisiones inteligentes para fortalecer el plantel.

Ganar la Champions League no es tarea fácil, y mucho menos hacerlo en tres ocasiones consecutivas. Y el Madrid debe, además, pensar en ganar también la Liga y la Copa del Rey, ya que el Barcelona últimamente es el que la está ganando de forma regular y se está acercando. Ya son sólo siete los títulos que le sacamos al club catalán. Sin embargo, la grandeza del Real Madrid no puede sólo basarse en el pasado.

Así como Hazard, hace casi seis años llegó Gareth Bale al conjunto merengue, con la promesa de convertirse en el heredero de Cristiano Ronaldo, cuando el ahora delantero de la Juventus decidiera dar paso a la juventud.

Lamentablemente, las constantes lesiones de galés frustraron lo que pudo haber sido un éxito rotundo, y lo llevaron a terminar enemistado con la grada del Bernabéu, que cada temporada exige la mejor versión de sus delanteros. Si lo sabré yo, en mis siete temporadas defendiendo la playera del Real Madrid.

No por nada, el propio Zinedine Zidane, en su proyecto de reconstrucción, ha decidido descartar a Bale en sus dos últimas convocatorias. Sin duda, algo que llama la atención, pero como he dicho en ocasiones anteriores, nada ni nadie puede o debe estar por encima del Real Madrid.

Ahora se habla de la llegada de Eden Hazard a cambio de 100 millones de euros, lo que le convertiría en el jugador más caro comprado por el Real Madrid, precisamente por encima de Gareth Bale (99.7 millones de euros) y Cristiano Ronaldo (94 millones de euros). Los cambios no sólo se verán en la delantera, también llegarán a otras líneas.

Así, poco a poco, el Real Madrid irá confeccionando su nuevo equipo, siempre en total acuerdo entre Zidane y Florentino Pérez, presidente del club español, para evitar otra temporada irregular, que dejó al madridismo con sabor amargo.

Se empieza a escribir otra historia brillante para el Real Madrid.

SEMIFINALES ARDIENTES

La lógica se impuso de nueva cuenta al final, ya que los cuatro equipos semifinalistas son los que en la cancha lo merecieron y que también han sabido manejar sus partidos en esta Liguilla que es, por decirlo de alguna manera, otro torneo distinto al regular. Ahora bien, no todos la saben jugar, ya que táctica y estratégicamente se tiene que manejar diferente, y el América, conducido por Miguel Herrera, cada año maneja mejor estas instancias. Enfrentarse al mejor equipo del campeonato regular, León, es una prueba para demostrar ahora quién está en mejor momento, ya que, en la Liguilla, como mencioné, es totalmente diferente, y el que pase por mejor momento en esta instancia, sin duda se convertirá en el gran favorito para levantar el ansiado trofeo de esta Liga.

En el duelo norteño nuevamente se vivirá con mucha intensidad un Clásico regional que cada vez va teniendo mayor resonancia nacional, al grado de que ya puede pelear en audiencia con el Clásico de América-Chivas. Todo esto con la regularidad que han tenido en la última década y es muy difícil de hacer y mantener por parte de los dos equipos regiomontanos, que están prácticamente listos para ser considerados entre los grandes del futbol mexicano.

Quiero decir que además de América, Guadalajara, Pumas y Cruz Azul, ya es hora de considerar a Tigres, Toluca y Monterrey para integrarlos a la selecta lista de los llamados grandes en el futbol mexicano.

¡Que te lo digo yo!

COLUMNAS ANTERIORES
<