Ajo y agua

Ajo y agua

Después de cerrar el año pasado con tres empates consecutivos, el Real Madrid ha comenzado el 2020 con el pie derecho gracias a su triunfo de 3-0 frente al Getafe, en el partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga española, con el que dio inicio a la segunda vuelta del torneo.

El regreso a la victoria, además de terminar con su racha de dos partidos sin anotar, le permitió al conjunto merengue dar nuevamente alcance al líder Barcelona, que este fin de semana mantuvo la primera posición en la clasificación para proclamarse campeón de invierno, precisamente, gracias a su mejor diferencia de goles.

En el Coliseum Alfonso Pérez, fueron el defensor Raphael Varane y el volante Luka Modric los autores de los goles del triunfo, que se sumaron al autogol de David Soria, pero, sobre todo, a la extraordinaria actuación del portero Thibaut Courtois, quien, en cambio, suma tres partidos sin conceder ningún gol.

En 16 partidos que hasta ahora ha disputado esta temporada en la Liga española, el portero de la Selección de Bélgica sólo ha recibido nueve de los 12 goles que en 19 partidos le han anotado al Real Madrid, lo que, además, representa la marca defensiva de los Merengues desde la temporada 1987-1988, cuando se le vivió la segunda época dorada del Real Madrid, con la unión de la Quinta del Buitre y la Quinta de los Machos, en una exitosa década, en la que mis goles jugaron un papel muy importante para brindar las históricas noches mágicas del Bernabéu.

Precisamente, este dato hace del equipo dirigido por Zinedine Zidane el menos goleado de la temporada, junto al Atlético de Madrid, lo que aporta gran confianza en busca del anhelado título que se le ha negado al madridismo en las dos últimas temporadas, conquistadas por el Barcelona.

En la gran labor defensiva del Real Madrid destaca la aportación de Sergio Ramos y Raphael Varane, quienes han firmado tres goles cada uno, siendo los segundos goleadores del equipo.

Por ello, lo que realmente apremia en el Real Madrid, como lo comenté la semana pasada en este espacio, es la contundencia por parte de sus delanteros, con Karim Benzema como uno de los pocos elementos de ataque que pueden salvarse de ser señalados.

Con todo y que acumula tres partidos sin anotar, el francés se mantiene en la pelea por el liderato en la tabla de goleo, ubicado en la segunda posición, con 12 tantos, uno menos que Lionel Messi, delantero y capitán del Barcelona.

Con el también belga Eden Hazard prácticamente descartado hasta febrero, debido a una fisura en el pie, la responsabilidad de apoyar a Benzema recae, principalmente, en Vinicius Junior y Rodrygo Goes, ante el bajo rendimiento que ha tenido Gareth Bale.

Pese a lo anterior, el Real Madrid, en su condición de mejor equipo de todos los tiempos, ha logrado mantenerse en la pelea por el título. Sin embargo, es de vital importancia que tanto Vinicius como Rodrygo logren explotar, de una buena vez, todo ese potencial que se les ha visto para mejorar su efectivad a la hora de dar el último toque frente al arco rival, sobre todo ahora que Benzema y Bale causaron baja para el partido del próximo miércoles en contra del Valencia, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España, torneo que este año se disputa bajo nuevo formato y en Arabia Saudita.

¡Que te lo digo yo!

COLUMNAS ANTERIORES
<