Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

23, febrero 2021 - 4:06

Las reglas y los reglazos

Pan con lo mismo

Vaya relajo que se ha armado con la alineación indebida de Federico Viñas en el encuentro celebrado el pasado sábado en el Estadio Jalisco, en donde las águilas se impusieron dos por cero a los rojinegros.

En mi opinión, por donde la quieran ver, se tipifica la falta administrativa en la que incurrieron los de Coapa y que debería costarle la pérdida del partido al son de tres goles por cero; así como, la de los tres puntos en disputa.

Pero, como dijo el desvalijador de coches: “vamos por partes”. Empecemos por mencionar el artículo 48 del reglamento de competencia: Se considera alineación indebida: La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación.

Luego entonces, Viñas 1) No aparecía en la lista de alineación y 2) participó, al estar uniformado en la banca, como suplente (que no como sustituto; en virtud de que no entró a jugar), tipificándose con claridad la alineación indebida.

Al parecer, quieren agarrar como chivo expiatorio al cuarto oficial, quien debió supervisar que solamente futbolistas acreditados estuvieran en la banca. Admitiendo la supuesta omisión del colegiado, eso no exime la responsabilidad del América.

Los de Coapa solamente anotaron a 9 suplentes (de los 10 a los que tienen derecho) cuando en las 6 jornadas anteriores cubrieron los 10 espacios. Especulando un poco ¿No se antoja lógico que omitieron anotar a Viñas y por eso calentó con todo el equipo y estaba tan campante en la banca?

¿Si no estaba violando norma alguna, por qué lo mandaron al palco en el segundo tiempo? Los que dicen que no participó porque no jugó que expliquen ¿Cómo participan los del cuerpo técnico, si tampoco juegan? ¿Si el árbitro lo hubiera amonestado se cumpliría lo de la alineación indebida (recordemos que los suplentes están bajo la jurisdicción del árbitro) ¿Si se hubiera parado a calentar, sin ingresar, era válido?

Los que argumentan el caso de Ibargüen… son distintos. Viñas participó como suplente (lo que prohíbe el artículo 48) mientras que, para impedir la transferencia de Ibargüen debía de haber jugado.

He aquí el primer gran reto para la administración del flamante presidente de la Liga Mx Mikel Arriola, quien “llegó muy salivudo exigiendo su tequila y pidiendo su canción”.

Veremos si es capaz de aprovechar la gran oportunidad que le brindó el destino para demostrar que las cosas han cambiado o seguirá siendo … pan con lo mismo.