Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

25, septiembre 2020 - 3:48

Las reglas y los reglazos

Sin tarjetas

Apenas nos estamos reponiendo del clásico de clásicos, celebrado el pasado sábado, en donde las Águilas humillaron al acérrimo rival, el rebaño sagrado, por la mínima diferencia, en un encuentro mediocre, en el que bastó una pincelada de grandeza de Giovanni Dos Santos para que se escribiera la historia; y ya tenemos en puerta al llamado “Clásico joven del balompié mexicano” como atinó a bautizarle mi estimado y admirado amigo Gerardo Peña Kegel “la voz de la emoción”.

De nueva cuenta, el Coloso de Santa Úrsula no podrá vestirse con sus mejores galas; toda vez que, debido a la pandemia de Covid19 esta edición del Cruz Azul vs. América, desafortunadamente, se jugará a puerta cerrada.

Estará en juego el liderato de la competencia, razón por la cual se espera que sea un partido de mayor intensidad, calidad y entrega que el América vs Chivas de la jornada pasada, que levantó mucha expectación; pero, a la hora de la verdad estuvo más aburrido que bailar con una hermana.

Se espera un duelo de porteros; toda vez que, dos de los mejores cancerberos de México se estarán viendo las caras. La defensiva de la Máquina Celeste es la segunda mejor del torneo al haber admitido únicamente nueve tantos en contra; mientras que la de Copa está colocada en la décima posición al haber admitido 15 dianas en contra, con lo que podríamos afirmar que Chuy Corona ha tenido una mejor campaña que Paco Memo Ochoa bajo los palos

La H. Comisión de Árbitros delegó en la persona del doctor Jorge Antonio Pérez Durán, quien fuera de las canchas es médico cirujano, la responsabilidad de dirigir las acciones. Será su novena aparición en el campeonato y la primera que le pite a los de la Noria. Ya le silbó al América, en la fecha siete, cuando se impusieron al San Luis en patio ajeno y no tuvo problemas. Atraviesa un gran momento, ojalá y entregue buenas cuentas.

Me tomaré la libertad de platicarles que, la primera vez que arbitré un Cruz Azul vs. América, mientras calentaba en el vestidor, al notar mi nerviosismo y preocupación, uno de mis Asistentes de Línea: Miguel Ramos Rizo (efectivamente, el hermano de Felipe) quien ya estaba más curtido en esas lides me dijo: “no te preocupes, el clásico joven siempre es un partido fácil de arbitrar”. La verdad, no recuerdo que alguna vez se haya armado una batalla campal.

Pues las palabras de Miguel resultaron proféticas, los millonetas mordieron el polvo con dos golazos de Sebastián el “Loco” Abreu y fue uno de los pocos partidos que pité en mi carrera… sin tarjetas.