Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mi perspectiva.José Luis Camarillo

José Luis Camarillo

18, junio 2021 - 3:39

Mi Perspectiva

MEXICANOS ATRAEN

La cartelera sabatina que presentará Golden Boy Promotions en El Paso, Texas, y que encabezará el pleito en que Jaime Munguía expondrá su fajín intercontinental de la división mediana de la WBO contra el polaco Kamil Szeremeta, tiene sabor netamente mexicano.

Ahí, la toluqueña Ibeth “Roca” Zamora defenderá su corona mundial mosca del WBC contra la estadounidense Marlen Esparza.

También conocida como “Guerrera Otomí”, Ibeth dejará constancia de su calidad en suelo amigable, no obstante que Marlen haya visto la primera luz en Texas, dado que los nacidos de este lado del Río Bravo siempre han gozado de gran respaldo por parte del público de ese estado. No olvidemos que aun dentro de la pandemia, el “Canelo” Álvarez impuso marca de asistencia en el AT&T Stadium de Arlington, cuando literalmente le partió la cara al británico BJ Saunders.

La “Roca” aportará pesadas cargas de emoción en el ring para que las nuestras terminen de abrir el mercado de Estados Unidos. Si retrocedemos la memoria décadas atrás, encontraremos que el ídolo tepiteño Raúl “Ratón” Macías fue el que franqueó las puertas a los boxeadores mexicanos en el estado de California.

La enjundia del olímpico tamaulipeco Raúl “Cugar” Curiel estará en el respaldo de la velada en El Paso, contra el armenio Ferdinand Keroyban, a 10 episodios en peso welter.
Contra Szeremeta, será interesante ver los progresos de Munguía, quien tiene en su esquina a Érik “Terrible” Morales.

Para el “Terrible”, estar en El Paso es algo altamente placentero, ya que fue escenario de la conquista de la primera de sus cuatro correas del WBC, en septiembre de 1997, contra el capitalino Daniel Zaragoza.

El mismo sábado, en el Toyota Center de Houston, Texas, el mochiteco Juanito Montiel, con todo y el pesado arsenal en que sustenta sus 22 nocauts en igual número de éxitos, tendrá una misión harto complicada, ya que desafiará al invicto norteamericano Jermall Charlo, que luce como sólido monarca universal mediano del WBC.

Esta cartelera contiene un duelo de alto atractivo y que tiene todo para resultar explosivo desde el inicio, entre Isaac “Pitbull” Cruz y Francisco “Bandido” Vargas.