Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

 

En pleno Carnaval, el Veracruz enfría la fiesta con una derrota en casa que lo pone al borde del descenso, porque para su mala fortuna, los Lobos BUAP empiezan a recuperarse y su porcentaje mejoró lo suficiente como para dar un buen salto, que significó oxígeno puro.

Para colmo, el calendario de los Tiburones está más complicado que nunca. En la doble jornada visitarán a Pumas y recibirán al América.

Drama total en la lucha por el no descenso, dramatismo que se podría terminar si se decide erradicar en un futuro la pérdida de la categoría. Este día, en las oficinas de la FMF, los presidentes de los equipos de Ascenso levantarán la voz y defenderán su postura, aunque también hay algo muy claro. De nada sirve llegar a la Liga MX si su presupuesto es corto y cuando tengan que reforzar la plantilla, se vean en la necesidad de retrasar las quincenas. Ese es un punto a favor de la Liga, que justamente busca evitar que la parte de un éxito deportivo bien logrado se meta en un problema económico que le provocará muchos dolores de cabeza, como ya ha sucedido con otros equipos.

Defender ese derecho deportivo es completamente válido para los que integran la Liga de Ascenso. Hay equipos buenos que no tienen estadio y hay estadios buenos, en donde juegan clubes que sufren en otros aspectos. Un tema interminable al que la Liga le quiere poner fin y se deberá tomar la mejor decisión al respecto.

En lo personal, me gusta esa oportunidad que brinda el futbol de subir de categoría y esa amenaza de perderla, pero creo que también la Liga está cansada de directivos faltos de seriedad, a los que no les importa tener a los futbolistas sin cobrar. Llegar a la Liga MX implica mayores gastos y de nada sirve celebrar un ascenso y tener un paso fugaz por falta de presupuesto. Creo que es más un caso de seriedad que de oportunidad, porque esa la han tenido muchos y la han desaprovechado.

Qué tal la cima de la tabla, con dos capitalinos en la cima: Pumas y América.

¡A disfrutar la jornada doble!

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES