Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

América amenaza la cima de la Liga MX, que hoy le pertenece a los Pumas y al término de la jornada doble se pueden dar cambios en la parte alta de la tabla. Las Águilas reciben esta noche al Morelia y los universitarios jugarán mañana en casa contra el desesperado Veracruz. Después, en el fin de semana, los dirigidos por Miguel Herrera irán al Puerto, mientras que el equipo de David Patiño viajará a la frontera para medirse con los Xolos de Tijuana.

Una jornada doble que no deja de ser atractiva y que también le servirá a otros equipos, como el Atlas, para tratar de tomar un poco de aire. Los rojinegros, bajo el mando Rubén Omar Romano, quieren dejar el fondo de la tabla, aunque recibir a Necaxa y visitar a los Tigres es cosa seria. Para colmo, el equipo viene de perder y le urge recuperarse hoy mismo, sobre todo después del doloroso tropiezo con los Lobos BUAP, que esta noche reciben a los Tigres y después visitan al Morelia.

El resto de la jornada se disputará en pleno Día del Amor, pero ya sabemos que hay amores que matan, aunque ya tendremos tiempo de platicar sobre la jornada de mañana, en la que Chivas y Cruz Azul tendrán salidas de alto riesgo a Querétaro y Monterrey respectivamente.

Por lo pronto, el América es el que no puede lastimar el corazón de sus seguidores, a los que sólo tendrá contentos con goles y triunfos. Bien dicen que goles son amores y los triunfos, la felicidad completa. No creo que las Águilas vayan a tener una noche sencilla, porque Morelia se mete al Azteca con 10 puntos y la posibilidad de superar a los azulcremas que tienen 12, por 14 del líder de la competencia: Pumas.

ASCENSO Y DESCENSO

Como quiera que sea, la Liga de Ascenso ya tiene muy restringido su camino hacia la Liga MX y si antes las puertas estaban abiertas de par en par, con la famosa certificación el paso se limitó para unos cuantos y no me extrañaría que ese acceso se cerrara más todavía. Si bien todo nació por la idea de una mente “brillante” y el proyecto no está bien aterrizado, no veo sencillo que clubes del Ascenso MX puedan sostener un esfuerzo económico tan grande, porque seguramente les exigirán como nunca. La decisión será de la Asamblea General y hay quien piensa que ya todo está decidido. ¿Será?

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES