Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

24, febrero 2018 - 9:09

Como director opino ESTO

Si el Veracruz quiere aspirar a la salvación, un triunfo esta tarde podría ser determinante, al visitar a los Lobos BUAP, que vienen de perder y que no pueden dejar de sumar frente a su rival directo en la lucha por la permanencia, como son los Tiburones. Partido durísimo, lleno de morbo y de altísima presión. Hay mucho en juego, de ahí que se designó a un silbante como Fernando Guerrero, de los pocos que tienen capacidad para pitar un encuentro de esta índole. Si bien el descenso no se define hoy, la victoria para cualquiera de los dos equipos significaría un golpe anímico muy importante.

Lobos está muy lejos de ser ese equipo que vimos el torneo pasado, que era capaz de levantarse de una goleada al partido siguiente. Ese espíritu de lucha no se ve tanto ahora. El Veracruz llega mejor, sus nueve puntos hablan por sí solos, además vienen de ganarle a Pumas en CU y de empatar con América en el puerto. La experiencia comienza a pesar en duelos fundamentales, en la lucha por la permanencia. En ese sentido, Guillermo Vázquez supera ampliamente a Rafa Puente, a quien le hemos elogiado muchas cosas desde que consiguió el ascenso. Va a ser un partido muy interesante, pero pase lo que pase, el drama del descenso continuará y esa tensión es un ingrediente extra para un torneo, por lo que nunca se debería pensar en quitarlo.

RESTO DE LA JORNADA

Además, el líder salta a la escena esta noche. Miguel Herrera quiere que su América continúe su camino a la Liguilla. Marchan invictos, en sus últimos dos partidos en casa metieron nueve goles, así que se espera un choque muy interesante contra los Xolos. Habrá duelo fraterno entre Pachuca y León. Los dos están urgidos de triunfo, así que ni cómo ayudarse entre ellos. Querétaro y Toluca tampoco están para especular y Tigres buscará, contra el Morelia, el salto que necesita dar para meterse a zona de Liguilla. Sin duda una jornada muy interesante.

ANOCHE

Golazo de Martín Barragán valió el boleto y el empate para el Necaxa en Puebla. Los Rayos no pierden desde la fecha 3, cuando cayeron en casa frente a las Chivas. Rayos y camoteros continúan por ahora en zona de Liguilla. El Monterrey, con todo el lío que trae de fallar tantos penaltis, hundió más al Atlas, aunque no faltó la falla desde los once pasos de Stefan Medina. Después hubo otro penalti y esta vez Nico Sánchez no perdonó. ¡Vaya! Los rojinegros terminaron con 9 jugadores. Sí, Rafa Márquez fue expulsado.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx