Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Ajo y agua. Hugo Sánchez
titulo-foto

Hugo Sánchez

8, mayo 2018 - 1:58

Ajo y Agua

Un clásico entre Barcelona y Real Madrid jamás será intrascendente ni pasará de largo ante la mirada de todo el mundo.

Aún y cuando la Liga española estaba decidida en favor del Barcelona, la polémica se hizo presente semanas atrás, cuando Zinedine Zidane advirtió que el Real Madrid no le haría el pasillo al Barcelona, en respuesta a la negativa de los culés cuando los Merengues conquistaron el Mundial de Clubes.

Quizá no era para menos, pues en medio de todo este conflicto se asoma el honor. Aunque, lo único cierto, es que ambos equipos olvidaron la clase que los distingue al darle la espalda a una de las tradiciones más ilustres y que incluso ha sido adoptada en varios países.

Fue precisamente ese honor el que apareció el domingo sobre el terreno de juego del Camp Nou, donde Real Madrid rescató el empate a dos tantos, resultado que nuevamente le permitió salir ileso en su visita la escuadra culé, que, aunque jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, logró mantener el invicto en la temporada.

Salvo la torcedura que Cristiano Ronaldo sufrió en el tobillo derecho durante su anotación, pero que afortunadamente no lo marginará de la final de la Champions League por sólo tratarse de un esguince leve, el clásico del futbol español fue una gran prueba que el Real Madrid aprobó de cara a su cita en el torneo continental, ante Liverpool, en busca del histórico tricampeonato.

Lo fue porque logró reponerse a la presión que el rival impartió en todo el césped durante los primeros minutos; e incluso sobre el árbitro, quien tras un extraño diálogo con Lionel Messi, camino al descanso, se convirtió en protagonista del duelo, con decisiones polémicas que marcaron el encuentro.

Ya lo dijo Zidane tras el partido: “Habrá que esperar a la próxima temporada para ver cómo nos va con la incursión del VAR en la Liga española”. Porque, por ejemplo, ¿qué habría pasado si se hubiese podido revisar la falta de Luis Suárez sobre Raphael Varane, durante la jugada en la que el uruguayo abre el marcador? Y ni qué decir del penalti que no se marcó sobre Marcelo.

Diferente el buen sabor que deja la aparición de Gareth Bale, quien firmó el gol del empate y quien parece estar de vuelta en el momento más importante de la temporada. Junto a él, el duramente criticado Karim Benzema, quien, muy a la callada, también resultó determinante cuando Cristiano Ronaldo tuvo que ser sustituido durante el descanso.

 

SORPRESA EN LAS SEMIFINALES

Las semifinales del Torneo de Clausura 2018 son en verdad llamativas, porque nadie esperaba que los dos equipos regiomontanos, Monterrey y Tigres, fueran a quedar apartados de esta ronda, pero bueno, Santos ha demostrado que pasa por un buen momento futbolístico y se está viendo un equipo muy compacto tanto en defensa como en ataque. Los comandados por Robert Dante Siboldi se lo están tomando muy en serio y eso los fortalece de manera considerable para llegar a la final y, por qué no, hasta ganarla, ya que por lo visto en estos cuartos de final se trata de un equipo con mentalidad ganadora, una actitud que no se veía en la escuadra santista desde la obtención de su último título, en 2015.

Sin embargo, enfrente tendrán a otro equipo que persigue llegar a la final y obtener el título de la liga mexicana. El técnico Miguel Herrera ha manifestado que si América no gana el título, sería un fracaso, y eso demuestra que el plantel está comprometido en la búsqueda de un objetivo común, que es el de convertirse una vez más en campeones del balompié nacional.

La otra grata sorpresa del torneo es la llegada a las semifinales de los Xolos de Tijuana, que están mostrando esa determinación que los caracterizó cuando lograron ser campeones con Antonio Mohamed en la dirección técnica, pero eso va a depender de lo que haga o deje de hacer otro de los equipos con hechura ganadora, como es el Toluca, que con la buena conducción, ahora ya con carácter y mentalidad ganadora de Hernán Cristante, busca el deseado título que no consiguen desde el Torneo Bicentenario 2010.

 

YA HUBO CONSECUENCIAS

Como era de esperarse, con la eliminación de Monterrey, en los cuartos de final, todas las miradas se centraron en Antonio Mohamed, porque el “Turco” fue contratado para hacer campeones a los Rayados, y se invirtió mucho dinero con la idea de conseguir el título, pero como el hubiera no existe en el futbol ni en la vida, Mohamed ya quedó fuera de la institución al no cumplir con los objetivos que se habían marcado.

Y el que tampoco la está pasando muy bien es Ricardo “Tuca” Ferretti, con el que ya se ve, se siente como una sensación de desgaste con sus pupilos, y es normal que esto suceda después de tanto tiempo. Además, en sus últimas declaraciones se muestra una cierta lejanía con la ideología felina.

¡Que te lo digo yo!

 

FRASES

“¿Qué habría pasado si se hubiese podido revisar la falta de Luis Suárez sobre Raphael Varane, durante la jugada en la que el uruguayo abre el marcador? Y ni qué decir del penalti que no se marcó sobre Marcelo”

 

“El que tampoco la está pasando muy bien es Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, con el que ya se ve, se siente como una sensación de desgaste con sus pupilos, y es normal que esto suceda después de tanto tiempo. Además, en sus últimas declaraciones se muestra una cierta lejanía con la ideología felina”