Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

25, abril 2018 - 1:58

Como director opino ESTO

En medio de una protesta clara y abierta contra su directiva, así enfrentará Chivas una final importantísima que no puede perder frente a Toronto. La supremacía del área a nivel ligas y el boleto al Mundial de Clubes estarán en juego. Hay ventaja tapatía, gracias al triunfo que se consiguió en el juego de ida y que puede dar cierta tranquilidad, más no un exceso de confianza, porque el rival viene a jugarse todo.

Sería un titulo histórico porque hace rato que el Guadalajara no celebra un éxito internacional. Imposible pensar en un resultado adverso. Chivas tiene prohibido perder en casa esta final, que también servirá para salvar un poco el fracaso en la Liga MX, porque no estar en la Liguilla, en la lucha por el título del futbol mexicano es algo grave para un equipo de tanta jerarquía.

Los jugadores están comprometidos. Hay unión, fuerza, decisión y sobre todo, conexión total con sus aficionados a los que no quieren decepcionar. Entienden que un problema con la directiva, no lo tiene que pagar el fiel seguidor rojiblanco. Sobran los motivos para pensar que el título no se irá de este país y que la presencia mexicana en el Mundial de Clubes continuará como ha venido sucediendo en los últimos años.

Representar al futbol mexicano debe tener un gran significado para cualquier club de la Liga MX, pero que vaya al Mundial un equipo que no tiene extranjeros en su plantilla, creo que debe generar un orgullo mayor. Los jugadores del Rebaño tienen esta oportunidad en sus manos y a pesar de todos los problemas que tuvieron en la Liga, hoy pueden dar un golpe de autoridad que puede servir para todo lo que venga.

Matías Almeyda disfruta estar en otra final, aunque está consciente del conflicto que hay entre la directiva y los jugadores. De todas formas, también a él le deben esa prima que se está reclamando. El argentino, como quiera que sea, queda en medio de esta batalla porque quisiera que todo estuviera en calma para enfrentar un partido que significan mucho para el Guadalajara.

La directiva quiere acabar con este problema lo antes posible y para frenar un poco la presión que han ejercido los jugadores, ya anunciaron la reanudación de los pagos para este día. Suerte a Chivas, que deberá dar la cara por el futbol mexicano.

¡A 50 DÍAS!

El Mundial está cada vez más cerca. La cuenta regresiva que empezó con los 100 días, se fue volando y el ambiente mundialista irá invadiendo al mundo poco a poco. Rusia 2018 ya está a la vuelta de la esquina.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx