Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Técnicos en problemas

El futbol mexicano nos tiene acostumbrados a muy malas prácticas, como la de correr técnicos en las primeras jornadas de un campeonato; tal vez la exigencia de los resultados en torneos cortos obliga a los equipos a realizar cambios que son parte de una costumbre muy desagradable, pero que siempre sucede, y en el Apertura 2019 hay algunos que ya tienen serios problemas.

Lamentablemente dos ex técnicos de la Selección Mexicana están contra la pared y obligadísimos a buscar el triunfo porque se les viene el mundo encima. El Veracruz viene de perder 7-0 y Enrique Meza necesita reponerse de ese golpe lo antes posible, es decir, debe ganarle al Atlas esta noche, al que el Santos puso en su lugar en la fecha 3. La Volpe tampoco ha ganado, y contra el América buscará salir de los últimos lugares antes de que su directiva piense en alguna diablura.

Otros dos técnicos andan en la misma situación y con la urgencia de triunfo; ni un empate les viene bien para sanar sus males: el “Chelís” y Martín Palermo. El técnico del Puebla sólo lleva dos partidos y eso le ayuda un poco, aunque ese par de juegos los tuvo en casa y apenas consiguió un punto de seis. Contra Chivas hubo serias quejas del arbitraje y el “Chelís” anda que no lo calienta ni el sol, pero pensar que ganará el domingo en La Comarca está realmente muy complicado. Por algo apelaron dos veces la expulsión de Cavallini, al que sin duda van a extrañar muchísimo este fin de semana.

Martín Palermo también está en problemas. Por más que en Pachuca respalden sus proyectos, no pueden dejar ir otra temporada. Apostaron por un técnico extranjero y el equipo no ofrece lo esperado. Peor aún, el León les terminó poniendo el ejemplo de cómo jugar mejor al futbol y llegar a una final con un entrenador mexicano. El argentino Palermo perdió 3-1 con el León en la primera fecha, después empató a tres con Veracruz y la reciente derrota en casa frente a Morelia fue un cachetadón que encendió las alarmas. Cuidado con lo que pase mañana en Querétaro porque los Gallos marchan con paso invicto y en el segundo lugar de la competencia.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES
<