Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Campeones CUP

Después de vencer al Toluca, el América está listo para ir en busca de un nuevo título esta semana. Recientemente se convirtió en el Campeón de Campeones del futbol mexicano tras vencer a los Tigres en Los Ángeles; ahora va por la Campeones Cup, en el impresionante estadio Mercedes Benz, casa del Atlanta United, equipo que se coronó en la MLS bajo el mando del “Tata” Martino.

Tigres fue el primer campeón de esta competencia contra la MLS, luego de superar al Toronto, y esta vez el América deberá alargar ese dominio. Una competencia que es parte del nuevo paquete de duelos contra los equipos de la Liga estadounidense y que no deja de tener un valor importante por la rivalidad que sigue creciendo entre ambas ligas. México, como se ha visto en la Concachampions, sigue con el dominio total y parece que el América llegará bien a este compromiso después de su triunfo en Toluca. Miguel Herrera metió en más problemas a Ricardo La Volpe. Ambos volvieron a encontrarse y saludarse, pero el “Bigotón” sabe que su directiva ya empezará a ver el plan B porque las cosas en el infierno no están resultando como se esperaba y la inversión que se hizo fue importante.

Como La Volpe hay otros técnicos que están en aprietos y no me extrañaría que pronto se vengan los primeros cambios en la dirección técnica porque hay varios candidatos. Ayer, el Santos goleó al Puebla del “Chelís” en un resultado de lo más normal porque el proyecto de La Franja no da para más, igual en Veracruz. No necesariamente es culpa de los técnicos, pero cuando un equipo no anda, el entrenador es el primer sacrificado y en los torneos cortos no hay tiempo, sobre todo para aquellos que tienen problemas de porcentaje.

Los que recién se estrenan en la Liga MX, como Bravos y San Luis, también deberían ir estudiando un posible cambio porque con Gabriel Caballero y Alfonso Sosa tampoco se ve muy claro y no se pueden dar el lujo de perder tantos puntos. Ya hemos visto que después le andan echando la culpa al arbitraje cuando tienen el agua al cuello.

Después de cuatro fechas, sin olvidar que descansa un equipo por jornada, sólo hay tres invictos: Santos, Querétaro y América, que son justamente los líderes de la competencia.

HISTÓRICO. Y para terminar, felicidades a la delegación mexicana en los Panamericanos, por su destacado tercer lugar en el medallero de Lima 2019.

COLUMNAS ANTERIORES
<