Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

20, agosto 2019 - 1:12

Como director opino ESTO

¿Hoy hay Clásico?

Yo me sigo preguntando, qué será de los Tigres cuando se vayan el “Tuca” y Gignac. ¿Pasará lo mismo cuando se fueron Miloc y Boy? Algunos ya no recuerdan que después de aquellos sensacionales títulos que fueron los primeros que conquistó en toda su historia, después se les vino el mundo encima.

Me atrevería a decir que durante mucho tiempo fue el equipo que más dinero tiró a la basura al buscar técnicos caros y refuerzos sobrevaluados, sin éxito alguno. Del torneo 81-82, en el que lograron su segundo título, los Tigres no volvieron a ser campeones hasta el Apertura 2011. La sequía fue larguísima. Fueron casi 30 años de puras vergüenzas, e incluso un descenso. Tuvo que llegar Ferretti a poner orden, traer refuerzos y entonces sí, hacer un equipo competitivo, hasta de época, pero equipos como el América han vivido diferentes etapas y a pesar de las largas sequías que tuvieron mantuvieron su grandeza y no han dejado de ser grandes protagonistas del futbol mexicano en el plano nacional e internacional.

América ha aprendido a ser campeón con otros jugadores, con nuevos técnicos y su nivel competitivo no ha dejado de ser importante. El arrastre que tiene lo dice todo. Hoy Tigres es un equipazo, que no necesita ser el más espectacular porque sabe ser efectivo y su plantilla es envidiable. Para pensar que existe un Clásico entre estos dos equipos, tendríamos que esperar otro momento para saber si esta rivalidad que se está alimentando ahora realmente puede permanecer a través a los años. Insisto, ¿ya se imaginaron a unos Tigres sin el “Tuca” y sin Gignac?

Cuando Miguel Herrera se fue a la Selección, América ganó títulos y cuando regresó volvieron a ser campeones. Sinceramente, los felinos no deberían dejar ir a Ferretti en muchos años porque seguramente volverán los años de sequía.

LIGA MX VS MLS

Lo que sí es Clásico son los duelos entre México y Estados Unidos, a nivel Selección y ahora a nivel Clubes por el crecimiento que ha tenido la MLS. Hoy Cruz Azul enfrenta al Galaxy y tras la derrota del América frente al Atlanta en la final de la Campeones Cup, sería bueno que La Máquina diera un golpe de autoridad.