Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, agosto 2019 - 1:00

Como director opino ESTO

Clásico drama

El partido se jugó con la intensidad de un Clásico y eso se agradece. Tigres y América pelearon con todo durante la semifinal de la Leagues Cup, aunque no dejó de ser un partido extraño, por los dos autogoles azulcremas de Paúl Aguilar y Bruno Valdez. Me quedó la impresión que en el agónico segundo autogol, que nace en un saque de banda, el portero Óscar Jiménez algo más pudo hacer. Increíble que haya pasado eso en un servicio de manos.

En resumen, al América se le fueron dos títulos en una semana y eso es imperdonable. Si bien había bajas importantes, porque algunos se fueron y otros están lesionados, con mayor razón, anoche debió parar Guillermo Ochoa. Si fue a la banca es porque ya estaba disponible para el entrenador.

Óscar Jiménez tuvo una gran oportunidad para marcar diferencia y hacerle ver a su entrenador que ni caso tenía traer a Ochoa, pero hay jugadores que ganan títulos y Memo es uno de ellos. Si al América ya se le había ido la Campeones Cup, tenía que asegurar la Leagues Cup. Y si lo que quiso hacer Miguel era darle chance a Jiménez, porque una vez que Ochoa esté bien instalado en la portería no dejará el puesto, pues que lo deje jugar más tiempo y a ver qué pasa, pero no puedes tener en la banca a quien te puede solucionar problemas, quien brinda más liderazgo en el terreno de juego y creo que alguno de los autogoles, Ochoa lo pudo haber evitado.

El juego fue emocionante y aunque en el desarrollo de las acciones vi mejor al América, Tigres aprovechó su momento y ganó. La manera de cómo el América deja ir el boleto a la final de la Leagues Cup fue realmente dolorosa para todos sus seguidores, porque bien lo dijo el “Tuca”, anotaron cuatro goles y perdieron. Ni hablar.

De todas formas, la final de la Leagues Cup será mexicana, porque Cruz Azul eliminó a Galaxy y enfrentará a los Tigres. Golazo de Orbelín Pineda para sellar la victoria cementera frente al afamado club de la MLS. Y lo que pasa en Las Vegas…