Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

24, agosto 2019 - 3:09

Como director opino ESTO

Para VARiar

No entendí cómo fue que Jorge Isaac Rojas volvió a pitar esta jornada si en el partido pasado entre León y Chivas fue reiteradamente al VAR en una clara exageración con la que se perdió muchísimo tiempo en el partido. Ahora la Comisión de Árbitros lo repite en sus designaciones y sorprendió al consultar dos veces en el VAR una misma jugada, primero había dado penal a favor del Veracruz tras la primera revisión, se arrepintió, regresó a consultar al VAR y cambió su decisión. ¡Increíble!

Incluso, una decisión que se presta para la sospecha porque tal parece que al Veracruz no lo quieren ver más en la Liga MX o tal vez sólo se trata de hacerle la vida imposible a Fidel Kuri. Si el árbitro ya había consultado el VAR se hubiera quedado con esa primera decisión porque además deja mal parado al arbitraje. Si algo me queda claro en estos dos últimos partidos pitados por Rojas es que no sabe utilizar este maravilloso instrumento que es un apoyo para los silbantes pero ahora da la impresión que desde el VAR le dicen al árbitro cómo llevar un partido.

Desde que se pedía a gritos la llegada de este recurso del video en los estadios, era justamente para acabar con tanta polémica pero definitivamente el supuesto remedio vino a perjudicar más al futbol porque las “VARbaridades” que estamos viendo nadie se las imaginó en un principio, ni el propio Arturo Brizio.

El VAR estuvo muy activo en este inicio de la fecha 6 y hay equipos que ya están desesperados por la falta de resultados, uno de ellos es justamente el Veracruz que llegó a 32 partidos sin ganar y hasta el técnico Enrique Meza, siempre respetuoso con los silbantes, criticó el VAR. Una herramienta que hace más inseguros a los árbitros en lugar de darles la confianza que necesitan para pitar mejor.

Y ya veremos qué pasa hoy porque hay muy buenos agarrones como el Querétaro-León, Pachuca-Atlas, Cruz Azul-Puebla y ni hablar del Tigres-América con el debut de Memo Ochoa. Si algo es seguro es que en el VAR no se ahogan las penas.