Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Semana de debuts

Estamos por llegar a la mitad de la competencia y viene lo bueno del Apertura 2019, después de un agitado inicio en el que varios equipos tomaron la decisión de cambiar su proyecto en la dirección técnica, mientras que muy pocos hubieran apostado por ver al Querétaro como superlíder después de las primeras ocho fechas y con el Santos en segundo, de la mano de un técnico que es nuevo en la Liga MX, como el caso del uruguayo Almada, a quien le ha ido bastante bien hasta el momento.

Ocho fechas con cinco técnicos cesados es algo que suena normal en el futbol mexicano y tres equipos buscaron “aprovechar” la Fecha FIFA para cambiar de estratega, pero se les vino el tiempo encima y se habló más de chismes que de sus nuevos proyectos en la dirección técnica, pero con todo y eso esperamos una semana de debuts en la Liga MX para este viernes en los duelos Puebla-San Luis y Veracruz-Cruz Azul, cuando se retome la actividad en el torneo.

De esos cinco equipos que ya cambiaron de técnico, ninguno está en zona de Liguilla, aunque San Luis estaría a una victoria de meterse, pues la salida de Alfonso Sosa fue por otras circunstancias, y Gustavo Matosas ya está en tierras potosinas para entrar al quite. Cruz Azul, que acaba de presentar a Siboldi, con un par de triunfos se olvida de todos sus males y se mete de lleno a la pelea por la clasificación, misma situación del Morelia, al que parece que le vino bien la llegada de Pablo Guede.

En el puerto jarocho habrá debut de entrenadores: Enrique López Zarza frente a Roberto Dante Siboldi. Los Tiburones armarían un carnaval si le ganan a La Máquina; eso, seguro. Pero imaginarnos un escenario así, sería terrible para Siboldi, quien viene de fracasar con el Veracruz.

El cese de técnicos no ha terminado y seguramente en esta segunda mitad de la competencia veremos a otros entrenadores en problemas y Diego Alonso es uno de ellos porque extrañamente es un pésimo visitante y sus Rayados están justo en el octavo lugar. Sin embargo, le vienen dos partidos en casa para recuperarse y así evitar que Pumas, Atlético San Luis, Cruz Azul, Xolos y hasta el Morelia puedan desbancarlo.

COLUMNAS ANTERIORES
<