Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Alfonso Ruiz

25, diciembre 2016 - 17:19

Como Director opino ESTO

Y SANTA le trajo la Copa a…
Hoy es el desenlace de la gran final del futbol mexicano, así que hay que continuar con el recalentado para disfrutar de un platillo futbolístico con toque navideño.
Ya ni hablar de los desórdenes del calendario, el año está por terminarse y la Liga MX tendrá hoy un nuevo campeón, pero también otro nuevo campeonato encima que arrancará empezando el mes de enero.
¡Se acaba uno con Santa y empezará otro con los Reyes Magos!
A pesar de la gran cena de anoche, América y Tigres están hambrientos. Y su hambre no se calmará al menos que consigan esta noche el campeonato, el cual me parece le urge más al América por ese rollo que se traen del Centenario.
Los americanistas están ansiosos por ver a su equipo campeón en el marco de sus cien años y el gran día puede ser hoy.
Es por eso que cuando La Volpe habla de que no hay obligación, se equivoca rotundamente. El equipo está más obligado que nunca y este título número 13 le vendría de maravilla a todo el americanismo.
Sin embargo, meterse al Volcán no será nada fácil. El reto es complicadísimo, aunque no imposible. También los Tigres tendrán la presión de cumplirle a su gente, a todo ese público que siempre los apoya y que no tendría mejor Navidad que el festejo del quinto campeonato.
Dos técnicos muy capaces que dirigen a dos equipos altamente competitivos y que gane quien gane, me parece que la Liga MX tendrá un digno campeón.
Nos urge que empiece a rondar el balón, que en plena Navidad podamos disfrutar de una final vibrante e inolvidable. Todo la atención estará centrada en el estadio Universitario, que ya ha vivido momentos como éste y habrá mucha gente siguiendo esta transmisión, que no tiene precedentes: Una final, en plena Navidad.
Se trata de dos clubes con muy buenos argumentos futbolísticos, que le han puesto sabor a esta batalla desde el encuentro de ida, celebrado el pasado jueves en el estadio Azteca, donde los dos conjuntos ofrecieron sus armas y aunque las Águilas merecieron tomar ventaja en la serie, la realidad es que el empate le viene bien a la vuelta, porque ambos parten de cero a este compromiso.
Lamento decir que hay muchas posibilidades de que existan errores arbitrales, porque Jorge Isaac Rojas tendrá mucha presión y además es su primera final.
Ojalá que hayan tenido todos una gran Nochebuena y en ESTO seguiremos trabajando para ofrecerles siempre la mejor información deportiva. Viene también el final de 2016 y nos estamos preparando con todo para recibir un 2017 cargado de información deportiva.
¡Muchas felicidades!

LECTORES
CORREO: salvador@esto.com.mx
TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook