Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

23, enero 2017 - 9:10

Como director opino ESTO

¡EL América tocó fondo!

Cierto que tiene un partido pendiente, pero después del sorpresivo triunfo de los Jaguares sobre el Toluca, y de las malas actuaciones de las Águilas, no creo que el próximo 7 de febrero, en la selva, los dirigidos por La Volpe puedan tener asegurados los tres puntos. Pero bueno, en lo primero que deben pensar los americanistas es en superar el sábado al Veracruz, que con el “Maestro” Reinoso vendrá decidido a todo.

La realidad es que los focos rojos empiezan a parpadear en otros equipos, como es el caso del América, que tras dos derrotas y un partido pendiente, ya tocó fondo, y la situación luce complicada para el técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien siempre ha vivido cuestionado sobre su capacidad para dirigir clubes grandes.

El “Bigotón” sabe perfectamente dónde está parado y creo que hará hasta lo imposible para hacer reaccionar al América, porque si se le cae el grupo, estoy seguro que Ricardo Peláez empezará a buscar soluciones por otro lado.

Lo único “bueno” para el América es que ahora tendrá rivales de menor jerarquía, aunque no por eso son menos peligrosos, como es el caso de Veracruz, Morelia, Jaguares y Puebla, para después enfrentar el Clásico contra Chivas, el 18 de febrero, en Guadalajara.

Es decir, a partir del sábado viene una seguidilla de encuentros contra rivales que tienen serios problemas de porcentaje. Los Tiburones van a llegar desesperados al Azteca y después michoacanos, chiapanecos y poblanos van a tratar de hacerle la vida imposible al cuadro de Ricardo La Volpe, quien de no sacar un balance positivo de todos esos partidos, el técnico argentino podría no llegar al juego contra el Rebaño.

Ver al América en los últimos lugares, por la razón que sea, no es aceptable y creo que Ricardo Peláez no debe ni dormir bien al saber que su equipo está en el fondo de la tabla.

Pero bueno, en la Liga MX puede pasar cualquier cosa, como de pronto ver que el Toluca pierde el invicto en casa, cuando venía de vencer al América. Jaguares le hizo la travesura a los Diablos, que todavía andaban celebrado el triunfo frente a los cremas.

No cabe duda que Sergio Bueno está cumpliendo su palabra, porque entre tantos problemas económicos de los Jaguares, ha logrado que sus jugadores se concentren exclusivamente en lo deportivo y el resultado de ayer les dará mucha confianza.

Curiosamente, también cayó el Pachuca, otro de los clubes que venía como puntero del torneo y perdió el invicto en su visita al Necaxa, que ya despertó. Agarrón el que tendrán la próxima semana Tuzos y Diablos, que ahora están buscando quién pague los platos rotos.

Aplausos para los Xolos, que de nuevo quieren comandar la Liga MX, como lo hicieron en el certamen pasado. Ya veremos si continúan en plan ascendente, cuando este viernes reciban al Cruz Azul, de Paco Jémez.

Pumas brilló el fin de semana al ganar en León y con dos victorias al hilo, el equipo de Paco Palencia sabe que no puede confiarse, porque de lo contrario los puede partir un Rayo.

Ya está listo el Súper Bowl con dos cuadros que supieron ganar con autoridad sus respectivas conferencias. Patriotas y Halcones prometen un gran espectáculo, el 5 de febrero en Houston.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook