Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

18, febrero 2017 - 9:44

Como director opino ESTO

¡HAY Clásico!

El partido de esta noche en el estadio Chivas debe resultar intenso, aguerrido, lleno de pasión. La situación de ambos equipos no está para perdonar o para sobrellevar un juego en el que la victoria es lo más importante. Habrá quien piense que no perder es lo mejor que le podría pasar a ambos, es decir, llevar la fiesta en paz y empatar para que todos salgan bien librados.

El Rebaño anda bien como para dejar pasar esta ocasión y propinarle una goleada a su acérrimo rival, como sucedió en el Invierno 96. Aquel 5-0 que le costó la chamba a Ricardo Antonio La Volpe, le sigue doliendo a los americanistas. Tampoco las Águilas llegan tan mal como aquella ocasión y hasta el “Bigotón” se da el lujo de presumir que difícilmente pierde un partido.

La verdad es que para el América, lo mejor que le puede ocurrir en estos momentos es sorprender con un triunfo frente al Guadalajara. A pesar de las bajas que hay en el equipo, La Volpe cuenta con una base importante de jugadores como para competir muy bien en cualquier escenario. Lo dijo el propio Alan Pulido: hasta parecen una Selección, por tantos extranjeros que hay en el equipo.

El partido tiene todos los ingredientes necesarios para resultar espectacular como el público lo quiere. El lleno está garantizado y la presión es para ambos. Las Chivas no pueden fallarle a sus aficionados porque difícilmente volverán a enfrentar a un América tan desconcertado y con tan bajo rendimiento físico y futbolístico.

Sin embargo, es momento para que el subcampeón del futbol mexicano retome su nivel. No hay que olvidar que en diciembre pasado, los americanistas estaban disputando un título y que el despertar puede llegar en cualquier momento.

Ahora bien, en una época en la que tanto se habla del elevado número de extranjeros, le vendría muy bien a las Chivas una victoria, porque sería aspirar a la cima del torneo, con puros mexicanos en la cancha. Tanto ha criticado esta situación el técnico Matías Almeyda, del apoyo a los nacionales, que hasta se atrevió a decir: “Siendo extranjero, confío más en los mexicanos que muchos mexicanos”.

Hasta dónde un equipo como el América sería capaz de permitir una victoria del Guadalajara y servirle de trampolín al chiverío. Eso no lo perdonaría el público azulcrema, que desde hace varios partidos viene gritando “¡Fuera La Volpe!”. Por más que Peláez hable de mantener a su técnico, una derrota contra Chivas podría ser como una especie de Tsunami que se podría llevar hasta al propio presidente americanista.

En fin, es mejor hablar a toro pasado, esperemos que el juego resulte como la gente quiere. Con goles, emocionante, bien jugado y que gane el mejor, sin polémicas arbitrales. Suerte al silbante Luis Enrique Santander, quien por ahí tiene una espinita qué sacarse.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx