Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, febrero 2017 - 8:51

Como director opino ESTO

Si el Cruz Azul le gana al América el próximo sábado, estaríamos hablando de una catástrofe azulcrema, porque el partido es en el Azteca y porque La Máquina lleva nueve partidos sin triunfo. Imaginar una victoria cementera sería pensar también en la salida inmediata de La Volpe, por más que la directiva de las Águilas quiera apoyar un proceso que en ese momento se derrumbaría, porque sería como tocar fondo otra vez.

El futbol es de resultados y no de necedades, al menos que las cosas ya hayan cambiado y no me enteré. Pero creo que los equipos grandes se arman para ganar partidos y después para conseguir títulos. América tuvo esa buena costumbre en los últimos años y si ahora ya no puede, los responsables de la mala planeación de un torneo deben pagar las consecuencias, como pasa en cualquier trabajo.

Si en su momento La Volpe fue la solución, tal vez ahora se requiere de un ajuste urgente, porque todavía hay posibilidades de salvar el torneo y dejarlo pasar podría ser otro grave error como varios que ya se cometieron.

Una derrota contra Cruz Azul, que no gana desde la fecha uno, dejaría en claro que la crisis americanista requiere de ajustes inmediatos, no de charlas grupales ni de apoyos que ya no tendrían valor alguno frente a una crisis que se agudiza. Por ahí escuché a un reportero decir que tenía una exclusiva, porque la llegada de Vucetich –de quien ya hablamos hace tiempo- estaba arreglada para la próxima temporada, cuando algo que ha ponderado Ricardo Peláez en sus entrenadores es un estilo de juego ofensivo y por eso trajo a Miguel Herrera, al “Turco” Mohamed, Gustavo Matosas, Nacho Ambriz y Ricardo Antonio La Volpe. La idea futbolística que tienen esos entrenadores se podía compaginar con la filosofía futbolística del América. Por lo que la llegada de Vucetich, que no me extrañaría, podría significar hasta la salida de Peláez.

Ayer que escuchaba las declaraciones de Ricardo, como que hasta él mismo ya va viendo esa posibilidad, pues comentó que todos están en evaluación al existir un Consejo Directivo y él mismo se incluyó como responsable de la situación.

Descartó el cese de La Volpe, porque piensa que no es el factor fundamental la baja de juego, es decir, que el problema real del América no pasa por la dirección técnica, sino por otro tipo de problemas, como la conformación del plantel y la salida de algunos jugadores. Eso quiere decir que la temporada no se planeó bien. Totalmente de acuerdo, pero no por eso se puede permitir una derrota frente al Cruz Azul. Es más, creo que hasta sería imperdonable por el mal momento que pasa La Máquina. Y si el triunfo llegara a ser azulcrema, todos en el América tomarían un respiro muy importante.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook