Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

23, febrero 2017 - 12:24

Como director opino ESTO

Cruz Azul no dejó pasar la oportunidad de comerse un vuelve a la vida antes de visitar al América y el triunfo sobre el Querétaro, en la Copa MX, le viene de maravilla al equipo dirigido por Paco Jémez, porque se quita bastante presión antes de meterse al Azteca.

La Máquina tenía nueve partidos sin triunfo, entre Liga y Copa, así que ahora la tarea pendiente es ganar en el torneo liguero, porque el triunfo no llega desde la primera fecha, cuando vencieron al Necaxa en el estadio Azul.

La situación para los cementeros ya era asfixiante, si no le ganaban anoche a los Gallos, la situación se iba a poner más tensa. Por cierto que el Querétaro no había perdido desde la llegada de Jaime Lozano, así que el triunfo celeste tiene su mérito. Cruz Azul aún está con vida en la Copa y habrá que ver lo que pasa el sábado en el Azteca, porque en caso de sorprender al equipo de La Volpe, todavía habrá posibilidades de reaccionar en la Liga.

Pinta bien el Clásico Joven, porque llegan dos equipos urgidos, necesitados de puntos y que no pueden apostarle al empate, porque un puntito de poco les puede servir para escalar posiciones y salir de los últimos sitios de la Liga MX.

En el América, indiscutiblemente, hay más presión. Es un equipo más mediático y al estar en casa, no se puede dar el lujo de tener otra mala actuación, como la que ofreció recientemente contra el Puebla. Para colmo, La Volpe no se está ayudando. Como dicen por ahí, “calladito se vería más bonito”, pero sigue hablando de lo que es él, y de lo que ha hecho él, que de lo mal que se ve su equipo en la cancha.

No quiero pensar que La Volpe ya fastidió a los jugadores, como lo hizo en otros episodios de su destacada carrera como entrenador, pero es una realidad que en varias ocasiones ya no fue bien visto por el grupo que dirigía, como le sucedió anteriormente en el América. Ni hablar del escándalo en Chivas y qué decir de su fracaso en Boca. Pedirle un poco de humildad al “Bigotón” es como decirle al “Tuca” que ya deje de hacer corajes.

CONCACHAMPIONS

Los Pumas hicieron un buen partido en el Volcán y sacaron un empate muy importante que les permite aspirar a la siguiente ronda en la Concachampions, siempre y cuando concluyan su obra en CU. Tigres será un rival muy peligroso en el partido de vuelta, pero Paco Palencia sigue mostrando que sabe plantear partidos, porque ayer le jugó bien al campeón del futbol mexicano.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx