Como director opino ESTO

Mexico, 2017-03-20 08:36:44 | Salvador Aguilera

Ver a Chivas superlíder es algo que sin duda le está pegando al americanismo. Además de eso, por orgullo, también había que ir a CU con todo para sacar los tres puntos y revivir en el torneo. El partido contra Pumas se daba en un momento clave de la competencia para los dirigidos por Ricardo La Volpe, quien a pesar de todas las problemáticas que ha tenido que enfrenar, presentó un equipo competitivo que con apuros sacó la victoria.

Después de tener ventaja de 2-0, parecía que el América se enfilaba a una victoria cómoda, pero sabemos cómo son los Pumas, que tienen el defecto o la virtud, para algunos, de venir de atrás, aunque esta vez no les alcanzó. Si bien Nicolás Castillo se mostró contundente y logró emparejar las cosas.

Fue un domingo muy caluroso en el que también se iba a requerir de un gran esfuerzo físico y esta vez, a los universitarios, no les alcanzó. Eso sí, el árbitro Marco Antonio Ortiz también fue un protagonista importante, porque los Pumas no quedaron contentos con su actuación. Hasta Palencia le fue a reclamar una falta de Oribe sobre Alcoba, en el segundo tanto de las Águilas.

Se veía venir un fin de semana así. Las fallas arbitrales volvieron a la escena de manera importante. Creo que la Comisión deberá tomar medidas claras en este asunto, y árbitro que no tenga buenas actuaciones deberá ir a la banca y contar con los más capaces, pero sobre todo con los más comprometidos, porque es evidente que hay algunos que siguen pensando más en las grillas que en su verdadero trabajo: pitar bien.

La Volpe también tomó un respiro muy importante con esta victoria, porque una derrota hubiera sido fatal para sus aspiraciones en el torneo. Ahora, a pensar en lo que viene, porque se aproximan partidos contra equipos que están en zona de Liguilla y a esos hay que ganarles para jalarles la patita y colarse, como Monterrey y Xolos, que son los inmediatos.

Para Pumas hay problemas, porque la tendencia no es del todo positiva. Creo que la fecha FIFA le cae muy bien a Palencia para ajustar algunas cosas que no están bien. Su equipo podría salirse de la zona de Liguilla en cualquier momento. Para colmo, su calendario también luce complicado.

La jornada once cerró con un partido tenso y candente, en el que Morelia sacó la mejor parte y lo hizo de forma milagrosa. En plena agonía del partido llegó el gol de la victoria que le permite a los michoacanos despegarse un poco más del Veracruz, al que se le vino el mundo encima. El equipo ya no parece un peligroso Tiburón, sino un barco a la deriva.

 

SELECCIÓN MEXICANA

Semana de actividad para el Tricolor. El equipo de Juan Carlos Osorio vuelve a la escena dentro de la eliminatoria mundialista. El viernes recibe a Costa Rica en el Azteca, en un partido en el que no existe otro camino que el triunfo. Y si de paso se puede jugar bien, sería maravilloso.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx