Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

22, marzo 2017 - 8:53

Como director opino ESTO

Qué bueno que Juan Carlos Osorio va bien en la eliminatoria. Aquel triunfo sobre Estados Unidos, en Columbus, fue sensacional y no dejamos de reconocerlo. Con esa personalidad se debe seguir jugando, porque sería lamentable que en lugar de crecer se retrocediera. Por lo que se puede apreciar en el equipo, hay confianza, unión, deseos de hacer bien las cosas y si se le gana a Costa Rica, el camino lucirá despejado.

No deja de ser un duelo clave, sobre todo porque México debe dejarle el mensaje claro a todos los equipos que vengan al Azteca: Aquí sufrirán. Estoy de acuerdo que un estadio tan grande e histórico siga siendo la casa del Tricolor. Ningún otro en nuestro país tiene tanta historia y los partidos importantes de México deben disputarse en el Coloso de Santa Úrsula. Resultaría bueno que nuestra Selección jugara más partidos en otras ciudades de nuestro territorio, pero sus intereses comerciales siempre lo llevan a jugar más en Estados Unidos. Si se logra el boleto a Rusia lo antes posibles, sería interesante que fuera a otros estadios.

Por lo pronto, los ticos hablan de un “Aztecazo” nuevamente. Creo que hablan más de ese triunfo de hace 16 años, que del quinto partido que alcanzaron en el Mundial pasado. Costa Rica debe mostrarnos su presente. Han tenido que rehacer muchas cosas. Han tenido cambios en la dirección técnica y a pesar de que su Liga no es fuerte, sus jugadores emigran con más facilidad que los nuestros y eso ha beneficiado a su selección.

Escuchaba a Juan Carlos Osorio decir que tenemos varios jugadores con calidad de exportación, sería bueno que se lo dijera directamente a los dueños, para que dejen de ponerle tantos candados al futbolista mexicano, que sufre para llegar a Europa.

Los dirigentes del futbol mexicano se han cerrado a muchas cosas, pero vienen tiempos de cambio y eso debe beneficiar a nuestro balompié. Por ejemplo, en la Liga MX ya hemos visto una apertura muy importante a nivel de clubes en la cuestión de televisión. Todavía recordamos cuando las transmisiones de todos los juegos se los repartían Televisa y TV Azteca. Hoy podemos ver algunos partidos por otras empresas y esa apertura me parece muy interesante en un país como el nuestro, que debe ofrecer alternativas, variedad. Me parece que, en este sentido, no estamos lejos de que pase lo mismo con la Selección Mexicana.

Empresas como ESPN y Fox Sports han hecho apuestas importantes por el futbol mexicano, creo que hasta más interesantes que Televisa y Azteca en estos momentos. Y lo que veo a futuro es que pronto tendrán más peso, más transmisiones y difícilmente les van a poder competir, porque se les ve un poderío económico muy importante al que el futbol mexicano no se podrá resistir.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook