Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

23, marzo 2017 - 8:50

Como director opino ESTO

No todos los caminos llevan a Rusia…

De ahí la importancia de saber elegir la ruta correcta y en eso están pensando toda las selecciones que tienen la meta de llegar al Mundial de 2018, no sólo México.

Es cierto, hay caminos más largos que otros, nuestra Selección ya probó esas experiencias que no son muy convenientes y creo que entendió la lección. Al menos eso espero. Hay caminos más peligrosos que otros, algunos tienen demasiados obstáculos y entre más clara sea la ruta, mejor.

La fecha FIFA nos permite ver y vivir varios escenarios. Las selecciones que aún están con vida buscan los caminos correctos para evitar caer en la tabla de posiciones. Cuando se emprende la aventura de llegar a una Copa del Mundo, pareciera que si algo está garantizado es el sufrimiento, porque el camino es tan largo y agotador, que no falta el que tropieza y lucha para levantarse.

Para tener una idea más clara, veamos por hoy el panorama sudamericano, porque se viene una fuerte dosis futbolera.

Brasil y Uruguay son los líderes en Sudamérica. Los charrúas tienen la oportunidad de acercarse al puntero, al jugar en casa. Los brasileños llevan buen paso, tienen 27 puntos, por 23 de los uruguayos, que no quieren verse alcanzados por Ecuador y Chile, ambos con 20 unidades. Abajito de ellos, con ansiedad y hasta desesperación, vienen los argentinos, que reciben a La Roja, en un partido que echará chispas, porque es clave para el equipo del “Patón” Bauza. Imposible fallar en el Monumental, con Messi incluido. Al tiempo que los ecuatorianos visitarán a Paraguay. Sin duda, buenos agarrones en Sudamérica, por lo que habrá que seguir toda la jornada de hoy.

Y para mañana, a sufrir también en la zona de la Concacaf, porque las cosas no están tan sencillas. Basta ver que Estados Unidos está en el fondo de la tabla, con dos derrotas seguidas, lo que propició la salida de Klinsmann y habrá que ver cómo reacciona el equipo con Bruce Arena. Los gringos deben superar a Honduras para enderezar el camino.

México tiene la misión de tomar el liderato del Hexagonal frente a Costa Rica. La victoria es obligada también, a pesar de que los ticos llevan paso perfecto y andan con la firme idea de venir a sumar al estadio Azteca.

Juan Carlos Osorio empezará a meterse en la parte más difícil de su proceso y sabe que en casa es imperdonable perder puntos. Ya ni hablar de una posible derrota, porque creo que eso no pasa por la mente de nuestros seleccionados.

Candente fecha FIFA, que se va a poner al rojo vivo.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook