Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

26, marzo 2017 - 12:15

Como director opino ESTO

EL “Chicharito” es el jugador del momento y me da mucho gusto, porque un deportista como él, que siempre se entrega en el terreno de juego, que nunca deja de mostrar gran actitud, ha recibido críticas injustas como cuando era banca en el Real Madrid. Ya quisiéramos que ese “castigo” lo tuvieran varios futbolistas mexicanos y creo que difícilmente volveremos a ver a un compatriota en esos sitios de privilegio, porque no cualquiera es banca del Madrid.

Hoy, Javier Hernández es el máximo goleador histórico de la Selección y estoy seguro que pronto superará la marca de 50 goles. Lleva 46, pero su juventud le permitirá marcar más. Es cierto, antes no se jugaban tantos partidos como ahora, pero de todas formas casi no disputa los duelos moleros, sino los oficiales.

Ojalá se recupere de su lesión y pueda jugar contra Trinidad y Tobago e incrementar su cuenta, porque al mismo tiempo se ve beneficiada nuestra Selección. Estamos hablando de un jugador diferente y ojalá que el efecto “Chicharito” despierte a más delanteros mexicanos.

Lamentablemente, el goleador mexicano es una especie en peligro de extinción. No hay tantos y eso debe ser preocupante. Tenemos una Liga plagada de extranjeros, pero a pesar de eso, el delantero de cantera sabe que debe redoblar esfuerzos para ganarse un lugar. Tener éxito no es fácil. En su momento, el “Chicharito” tuvo que pelearle el puesto a la “BBC”, Bale, Benzema y Cristiano. Es decir, en todo momento la competencia es exigente, sobre todo cuando ya se está en las Ligas más importantes del mundo.

Sí, Javier Hernández está convertido en ídolo. Ya es un jugador leyenda, después de alcanzar a Jared Borgetti. Su racha goleadora no se frenará en un buen rato y tardaremos en ver a otro goleador de este calibre. Por eso insisto, urge que el futbolista mexicano se anime a romper sus propios límites. No debe tenerlos. Tiene que proyectarse, sobre todo mentalmente, porque ese es normalmente su problema.

A cuántos jugadores de calidad no hemos visto y si no trascendieron más allá de nuestras fronteras fue porque se resistieron. Entiendo que el dirigente mexicano no ayuda mucho en este aspecto, pero incluso sobre ellos hay que pasar, por eso aplaudí en su momento a Alan Pulido o al “Tecatito”, quien al no ver futuro en Monterrey, mejor partió.

Necesitamos más jugadores que se atrevan. Hacen falta ídolos en el futbol mexicano y hemos visto que es difícil encontrarlos. Incluso todavía habrá quien no lo quiera ver como un jugador importante, cuando estamos hablando ya, del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

El Tricolor viaja hoy a Trinidad, en donde se va a encontrar a un rival hambriento de puntos y más porque es una fecha FIFA con dos partidos seguidos en casa. Ya le ganaron a Panamá y esperan hacer lo mismo con México. Tendremos todos los detalles de la estancia de la selección en Puerto España, con nuestros enviados especiales.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook