Como director opino ESTO

Mexico, 2017-04-20 08:34:28 | Salvador Aguilera

No fue fácil, pero Chivas logró un nuevo título de la Copa MX, éxito que no deja de ser importante para un equipo grande. Morelia cumplió con una gran actuación, porque pese a todos sus problemas disputó una final y llevó la decisión hasta la serie de penaltis.

Felicidades al campeón. Hoy las Chivas celebran y lo merecen. Levantan de nuevo la Copa, título que debe motivar a todo el Rebaño para pelear la Liga, objetivo que sus seguidores están esperando.

AMÉRICA

Siempre que el Guadalajara gana protagonismo, en el América no se pueden quedar con las manos cruzadas. Anoche Chivas jugó y ganó una final de Copa y ahora las Águilas deben pensar en ir por la Liga MX. En la temporada pasada, el equipo de La Volpe se quedó a nada del título número 13, que sigue siendo una tarea pendiente. El equipo azulcrema lo sabe y el hecho de no haberlo logrado fue brindarle a las Chivas la oportunidad de alcanzarlos en el presente torneo. El Rebaño tiene once campeonatos y su acérrimo rival sigue con ventaja de uno. Así que esta Liguilla se va a poner muy interesante si tanto rojiblancos como azulcremas se convierten en serios aspirantes al título.

CRUZ AZUL

Es tal la desesperación en Cruz Azul por los malos resultados que hasta se piensa en una limpia como también lo hicieron otros técnicos en algunos otros clubes. Puede ser que las malas vibras afecten, pero creo que a un equipo comprometido y decidido a todo, nada lo puede detener. Jémez no venía embrujado ni pienso que pueda creer en las maldiciones, pero después de haberse sentado en el banquillo celeste, se dio cuenta de cosas que no había vivido antes.

DESCENSO

Viene la jornada 15 y falta muy poco para que se decida el tema del descenso. Veracruz, Jaguares y Morelia son los grandes candidatos. Curiosamente los tres que fallaron en la jornada anterior, van de visitantes ahora y no será fácil sumar. El que consiga ganar en patio ajeno podría dar un paso importantísimo hacia la salvación. Veracruz sabe que no le queda de otra, que al seguir en el fondo lo mejor que le puede pasar es sumar de a tres. El asunto está que arde y de ahí la tensión existente en cada uno de estos campamentos, en donde todos saben que en las últimas tres jornadas se juegan la vida. ¿Cuál es su candidato al descenso?