Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

22, abril 2017 - 9:31

Como director opino ESTO

NINGÚN líder de la Liga MX ha logrado ser consistente. Justo sobre el cierre del torneo, parece que el Toluca empieza a perder aire, como le sucedió en su momento a las Chivas y también a los Xolos, que ahora regresan al primer lugar de la competencia, de la mano de un técnico que podrá ser muy criticado por cualquier cosa, menos por su capacidad como director técnico porque otra vez vuelve a estar ahí, en el primer lugar con un equipo que hace poco estaba en los últimos lugares.

Miguel Herrera está de nuevo en la punta del campeonato, como sucedió en el torneo pasado, clara muestra de que al “Piojo” no le causa ningún temor estar en lo más alto de la competencia, por aquello de la maldición del superlíder, de la que ya fue víctima el torneo pasado.

Ahora, habrá que ver si en las dos últimas jornadas, los Xolos logran amarrar el primer lugar, lo cual no será nada fácil porque hay otros aspirantes a ese sitio de “privilegio”.

Me extraña lo que le ocurrió al Toluca, y creo que Cristante debe estar preocupado porque su equipo tuvo consistencia para llegar a la cima, pero esa consistencia desapareció muy rápido. Difícil pensar que la ausencia de un jugador como Sambueza sea la causa de todo esto, porque se trata de un jugador que recién llegó a la institución y se estaba adaptando a su nuevo equipo.

Tras ponerse en marcha la fecha 15, luce súper interesante la jornada de hoy con atractivos encuentros, sobre todo la visita de las Chivas al Cruz Azul. Equipos con momentos muy diferentes; mientras que los celestes siguen con sus traumas, los rojiblancos van a llegar con confeti en la cabeza después de celebrar el título de la Copa MX. Si el Rebaño gana alcanzará en puntos a los Xolos, de ahí la importancia de los tres puntos para el equipo de Matías Almeyda. Los tapatíos no dejan de pensar en el primer lugar y en sellar su pase a la fiesta grande, al igual que los Xolos.

También el Clásico del Norte enciende la mecha este sábado. Monterrey no se puede dar el lujo de perder en casa frente a los felinos, a los que necesita vencer para de una vez por todas pasar lista de presente en la Liguilla y complicarle la existencia a su acérrimo rival.

El Atlas-Pachuca también es un tremendo encuentro por la necesidad que tienen ambos equipos, que se encuentran en zona de clasificación.

Después están los desesperados, porque a los Gallos no les ha ido nada bien y reciben a Jaguares, que anda en busca de la salvación, algo que seguramente se decidirá hasta el cierre del torneo.

León y Puebla también tienen muchas necesidades. Los puntos urgen más que nunca, sobre todo por lo que dejaron de hacer a lo largo del torneo y ahora la están sufriendo.

Y ni hablar del Morelia, que visita al Necaxa. Los Rayos ya están salvados, pero los michoacanos se andan jugando el pellejo en cada partido. El Veracruz juega mañana en CU y ya conocerá los resultados de los principales involucrados en el tema del descenso.

La jornada pinta bastante bien y seguramente habrá goles, pero sobre todo mucho dramatismo.