Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

23, abril 2017 - 9:32

Como director opino ESTO

Chivas se sabe clasificado a la Liguilla, de ahí que la derrota frente a Cruz Azul no sea motivo de alarma para el técnico Matías Almeyda, aunque tampoco es lo más adecuado en la recta final del torneo, porque el cierre frente a León y Necaxa no será pan comido, y quedar entre los cuatro primeros siempre traerá algún beneficio.

Para colmo, el Rebaño le sirvió a Cruz Azul para tomar un nuevo respiro, aunque la Liguilla ya es un sueño imposible. De todas formas parece que la limpia le sirvió a los cementeros para quedarse con los tres puntos, a pesar de haber jugado como “visitantes” en su propio estadio. Nada, absolutamente nada, ni el triunfo de ayer frente a las Chivas, salva la mala temporada que tuvo Cruz Azul, porque igual la meta de clasificar no podrá concretarse.

Se puede hablar del arbitraje, de las ausencias, de un montón de cosas. Al final la derrota es muy inquietante para los tapatíos y el triunfo es tardío entre los cruzazulinos.

También puedes leer: El “Tuca” deja atrás derrota y ya piensa en Concachampions

El que ya dijo con permiso, ante los tropiezos de Chivas y Toluca, fue el Monterrey. Gran victoria frente a Tigres, en el Clásico del Norte, para ubicarse como segundo en la tabla y también sellar su boleto a la fiesta grande. Desde luego que la derrota es dolorosa para el campeón del futbol mexicano, porque su presencia en la Liguilla sigue siendo una incógnita, aunque el “Tuca” parece estar más preocupado por la final de la Concachampions. Ferretti, pese a todo, no dejará de pensar en los seis puntos que restan, los cuales serán de vital importancia para los Tigres, a los que no veo fuera de una nueva lucha por el título, a pesar de que van contra los Xolos y el Querétaro para cerrar el torneo regular. Por ahora, el campeón del futbol mexicano está fuera de la lista de invitados y si no les alcanza para la Liguilla habrá que hablar de fracaso, porque con un equipo tan poderoso, Tigres no se puede dar el lujo de irse de vacaciones antes de tiempo, aunque obtuviera el boleto al Mundial de Clubes.

También puedes leer: Darwin, Peralta y Marchesín regresan a la Comarca

El que parece estar bien apuntado para la Liguilla es el Atlas. La victoria de anoche puso al equipo a nada de la fiesta. Con 23 puntos y seis por disputar contra América y Jaguares, los Zorros no pueden echar a perder su buena temporada en las últimas dos jornadas.

La Fiera tampoco deja de sorprender y de nuevo quiere arañar la Liguilla en la última jornada. Para eso será fundamental ganarle a las Chivas en la fecha 16 y a ver qué pasa cuando enfrente a Cruz Azul, en la 17, en pleno cierre de temporada regular.

El que ya puede estar tranquilo con su agónica victoria de anoche es el Necaxa, que hundió al Morelia y eso lo tiene que aprovechar hoy el Veracruz frente a Pumas. Además, el América cierra la jornada con su visita al Santos y puede pasar a las Chivas, si es que el equipo del Chepo lo permite.