Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

27, abril 2017 - 10:02

Como director opino ESTO

Si Peláez ya le dio al América lo que le tenía que dar, adelante, que le vaya bien. El problema es que en la baraja de directivos del futbol mexicano, no es tan fácil encontrar a otro como Ricardo. Entiendo que la lista es muy amplia, porque cualquiera es directivo y les puedo mencionar un montón que ni conocíamos, pero de pronto aparecieron como directores, presidentes o pelagatos, como en su momento lo mencionó el propio Peláez.

¿Y qué le aportan al futbol?

Peláez le cambió el panorama al América. Nos guste o no como directivos, sus títulos ganados hablan por sí solos. No faltarán los aficionados que le aplaudan su gestión y ahora esperen a alguien que al menos haga lo mismo, porque superarlo va a estar complicado. Es ahí cuando no logro entender al América.

Es lógico pensar que Ricardo se hace a un lado porque algo no le gustaba. Si vio que se estaban tomando otro tipo de decisiones, prefirió hacerse a un lado. Miren en dónde deja al América. Atención: primer lugar de la tabla de cocientes, en zona de Liguilla y con al menos un título ganado cada año. Si en el Centenario no ganó nada, sólo habrá que decir que estuvo a dos minutos de ser campeón. Fue finalista del torneo pasado.

Y se va.

Volverá muy pronto, porque no faltará el club que se interese en sus servicios. Peláez también aprendió mucho y sus conocimientos los puede aplicar muy bien en cualquier otra institución. Creo que el América, aunque llegue el “Piojo” Herrera, lo va a extrañar.

TUZOS, FELICES

Merecido pase al Mundial de Clubes para el Pachuca. El equipo de Diego Alonso supo manejar muy bien los dos partidos. Traerse el empate del “Volcán” fue clave en sus aspiraciones y sabía que en casa no podía cometer errores. El que se equivocó fue Tigres, primero con la expulsión de Pizarro y segundo con el rechace de Nahuel Guzmán, situación que aprovechó muy bien Franco Jara.

Así, los hidalguenses están de regreso en un Mundial de Clubes, al que seguramente irán con toda la intención de trascender y realizar la mejor de todas sus participaciones. Ojalá que así sea, porque vaya que al futbol mexicano le hacen falta éxitos internacionales de gran relevancia. Estamos muy pobres en ese aspecto, no tenemos títulos y, al contrario, nos enteramos que la Sub-17 perdió en el premundial de la categoría con Estados Unidos, que también nos había ganado en Sub-20.

Ojalá que en los Emiratos Árabes Unidos encuentre el Pachuca esa riqueza de éxito que llegó a tener en la Copa Sudamericana. Triunfos así son los que nos hacen falta, porque, tristemente, no hay más torneos internacionales para los clubes mexicanos. Primero se dejó de participar en la Copa Sudamericana y después en la Libertadores y, para colmo, la Copa MX ya no tiene nada de internacional, porque antes había al menos la opción de ir a la Libertadores.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx