Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

29, abril 2017 - 10:53

Como director opino ESTO

Ganarle al Monterrey era fundamental para el Veracruz. Esos tres puntos bien pueden valer la salvación para los Tiburones, que ahora estarán a la espera de lo que pase hoy con Jaguares y Morelia. Pero desde anoche, hay carnaval en el puerto.

No es para menos. Veracruz amaneció en zona de Liguilla en la tabla del Clausura 2017, y en la de cocientes con 5 puntos de ventaja sobre el Morelia, que esta noche recibe a los Pumas, y tiene 4 arriba de Jaguares, que recibirá a Santos. El que deje puntos en el camino le estará dando la salvación a los jarochos, que ya hicieron su parte.

El drama no ha terminado, pero ahora se puede decir que ya es cuestión de dos. Pero si Morelia y Jaguares también ganan, entonces todo tendrá que definirse en la última fecha y esos partidos tendrán que jugarse al mismo tiempo, como lo marca el reglamento.

También para este día, hay drama entre los equipos que buscan un lugar en la Liguilla, como es el caso del Pachuca, los Tigres, el León y hasta Morelia y Pumas.

Los Tuzos reciben al Cruz Azul. El conjunto hidalguense, a pesar de estar peleado con el gol en la Liga MX, está motivadísimo tras conquistar la Concacaf. Para los cementeros, la Liguilla es un sueño imposible. Atención con La Fiera en su visita a las Chivas. El equipo de Torrente puede sorprender al Rebaño, que quiere atacar la cima.

Tigres también está en serios problemas y para el campeón, no ir a la Fiesta Grande sería un nuevo fracaso. Recibe a los Xolos, que ya no quieren perder el liderato del torneo.

AMÉRICA

Ante todo el escándalo generado por la sorpresiva salida de Ricardo Peláez, Yon de Luisa tuvo que dar la cara para tranquilizar un poco las aguas, que en realidad siguen muy agitadas. Por más calma que Yon le quiso poner a su voz y sus palabras, la verdad es que en estos momentos hay mucha incertidumbre dentro de todo este caos generado por la gente de pantalón largo, justo cuando el equipo todavía no está en la Liguilla y en las últimas dos fechas se le puede ir todo por los errores de sus dirigentes.

Ricardo logró éxitos importantes como directivo y eso se le va a reconocer toda la vida; hasta ahora yo no veo que en todo el tiempo que Yon lleva dentro del futbol haya conseguido algo tan sobresaliente como lo que hizo Peláez.

Para colmo, De Luisa dijo que “en esta institución (América), durante toda la vida, está quien quiere estar”. Desafortunada declaración porque ignora la historia del club, ya que hay muchos que quieren estar, pero los han echado. Por eso tantos ex americanistas hablan mal de la institución, porque el trato que recibieron en su momento no fue el correcto. Si Yon no lo sabe, es porque desconoce por completo la realidad americanista.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx