Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

ESTO

16, mayo 2017 - 8:43

Como director opino ESTO

LAS semifinales se van a poner al rojo vivo. Si bien el equipo más popular de México busca el doblete, porque ya ganó la Copa y ahora quiere la Liga, el Toluca también tiene argumentos de sobra para pelear con todo el boleto a la gran final. Uno de esos motivos es alcanzar en títulos al Guadalajara, lo cual no es poca cosa, porque siempre que se habla de los “grandes” del futbol mexicano no se menciona al Toluca, sino a Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, lo cual ya no parece tener lógica.

Es muy simple, Cruz Azul tiene años sin ganar un título de Liga. Los cementeros se han ido rezagando y Pumas, por las declaraciones de su presidente, parece estar más interesado en revivir la cantera que en alcanzar títulos. Si Toluca, en pleno Centenario, levanta la mano y conquista la Liga, otra vez tendrá razones para hacerle ver al futbol mexicano que desde hace mucho tiempo se comete una injusticia cuando se habla de los grandes y no se le menciona.

No tengo la menor duda de la grandeza del Toluca. Hace poco, en la presentación de su libro, quedó claro que su historia es rica y magnífica, pero un título le vendría sensacional y más si para eso deja fuera a las Chivas, considerado el más grande en cuanto arrastre y popularidad, porque en estos momentos la mayor cantidad de títulos es para el América. De ahí el enorme reto del Rebaño para igualar a las Águilas, en 12 títulos de Liga.

Marcar a Chivas como favorito me parece lógico, porque a pesar de que los números con Toluca son muy parejos, Matías Almeyda tiene más tiempo en el banquillo tapatío, que Cristante en el de los Diablos. Y si nos vamos a grandeza, es obvio que la historia exige más al Guadalajara.

Toluca fue el único visitante que sacó ventaja –y bastante buena por cierto- en los partidos de ida de los cuartos de final. Ahora le tocará ser local primero y tendrá que aprovechar todas las oportunidades de gol que tenga, para no sufrir en el juego de vuelta. Si nos vamos hombre por hombre, en la portería la llevan de ganar los choriceros con Talavera, pero habrá quien piense que línea por línea están muy parejos, aunque Sambueza también busca otra final en forma consecutiva y eso lo tiene motivadísimo.

Sin embargo, el que más va a extrañar el duelo entre Chivas y Diablos, sin duda, será “El Conejito” Brizuela, a quien Sambueza lesionó en la temporada y no podrá estar en estos juegos tan importantes.

 

“TUCA” Y “PIOJO”

No menos caliente está la otra semifinal entre Tigres y Xolos. Los técnicos ya comenzaron a hacer su parte. Bromista, Ferretti incomodó al “Piojo” con sus declaraciones sobre su próxima llegada al América. De pocas pulgas, Miguel no se aguantó la “broma” y así como llegó a tener problemas con La Volpe, parece que ahora los tiene con otro colega. Creo que todo es parte del nervio, de la presión, de la tensión que significa enfrentar dos partidos que valen el boleto a la gran final de la Liga MX.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook