Como director opino ESTO

Mexico, 2017-05-19 10:30:18 | Salvador Aguilera

Miguel Herrera podría llegar al América antes de lo pensado, si es que en el Nido ya están ansiosos ante el inminente regreso del “Piojo”. Los Xolos están en clara desventaja frente a Tigres y la remontada luce complicada por más optimista que pueda estar su director técnico, porque con un gol más de los Tigres, todo habrá terminado. Los fronterizos tendrían que ir por cuatro y eso es casi imposible frente a un rival que sabe defenderse muy bien.

Desde que “El Tuca” asumió el control de Tigres, en donde es entrenador en jefe, como se dice en el futbol americano, la verdad que las cosas le han resultado bastante bien al cuadro felino, que está viviendo una época extraordinaria con Ferretti. No sé hasta qué punto otros equipos del futbol mexicano puedan pensar de la misma manera y olvidarse del presidente deportivo o del director deportivo, puestos que se fueron inventando con el paso del tiempo. En Tigres, “Tuca” lo hace todo y sólo tiene una directiva que se encarga exclusivamente de la labor administrativa y no deportiva, como asistir a la Asamblea de Dueños, la que por cierto se realizará el próximo lunes en Toluca.

Lo de Tigres es cosa seria. Estamos hablando ya de un equipo de época en caso de alcanzar el bicampeonato y eso debe tener entusiasmado al equipo y también a todos sus seguidores. Si en algún momento se elogió todo lo hecho por el “Tanque” Miloc hace varios años, por darle a Tigres sus primeros títulos, pues ahora Ferretti le está dando grandeza a un club y hasta mayor jerarquía al futbol mexicano.

A los Xolos, todo, absolutamente todo les salió mal, empezando por las lesiones del “Topo” Valenzuela y de Avilés Hurtado. Más que Xolos, parecieron Bulldogs porque estuvieron bastante chatos al ataque y así la final se va a convertir en un sueño imposible para el superlíder.

TOLUCA-CHIVAS

Algo le pasa a los Diablos en casa; desde la remodelación del Nemesio Díez como que no se adaptan bien a su cancha. El Toluca está jugando mejor de visitante y si es así, el domingo deberán dar el mejor partido de toda la temporada, porque de otra forma le dejarán el camino libre al Guadalajara para citarse, seguramente, con los Tigres en la lucha por el título. Los Diablos tienen que ir por goles. Un 2-2 allá, es decir, un 3-3 global le daría el boleto a los escarlatas, por lo que el Rebaño deberá tener cuidado ya que los choriceros lo arriesgarán todo.

MUNDIAL SUB-20

La madrugada de este sábado, la Selección Mexicana Sub-20, dirigida por “Chima” Ruiz, debutará en el Mundial de la categoría que se disputa en Corea del Sur. Vanuatu será el primer rival, y al menos debemos esperar un inicio exitoso. Como siempre sucede, no hubo todo el apoyo para este grupo y con lo que tiene, el técnico deberá cumplir con una buena actuación, cuando se supone que México es mejor en selecciones con límite de edad que a nivel mayor.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx