Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

27, mayo 2017 - 9:17

Como director opino ESTO

En medio de la final del futbol mexicano, la Selección salta a escena. El equipo de Juan Carlos Osorio comienza una etapa muy importante, en la que definitivamente se busca confirmar una clara mejoría, sobre todo por los buenos resultados que se han tenido en la eliminatoria y que han sido muy satisfactorios hasta ahora, como para pensar que no habrá problemas para llegar a Rusia 2018. Pero antes de todo eso, hay torneos en los que el Tricolor debe dejar huella.

Se han tenido actuaciones sobresalientes en la Copa Confederaciones, torneo que alguna vez ganó México siendo el anfitrión. En Rusia será otra cosa muy diferente, aunque el grupo de jugadores que se tiene, varios de ellos con experiencia europea, deberán demostrar que todo lo que se ha sumado es para bien y en la cancha debemos ver un equipo fortalecido en todo aspecto, mejor trabajado. Quiero pensar que las ideas de Osorio, a quien muchos elogian por su manera de ser, de pensar y de ver el futbol, lo hacen ver como un gran maestro al que sólo le falta respaldar su sabiduría con éxitos.

Con este grupo de jugadores que hoy se tiene y que dan todo por México, me gustaría que la Copa Confederaciones de Rusia significara una deliciosa probadita de lo que podemos ver dentro de un año en el Mundial. Hay plantel y también hay técnico, así que no puedo dejar de pensar positivamente.

Por lo pronto, hoy veremos un ensayo en Los Ángeles contra Croacia. Serán un par de amistosos en Estados Unidos, antes de dar un golpe de autoridad en la Concacaf frente a Honduras y Estados Unidos. Serán seis puntos muy valiosos, porque valdrían prácticamente ir a la Copa del Mundo.

Y mientras la Selección tiene actividad, aquí en México los finalistas del Clausura 2017 se preparan para dar el último jalón hacia la gloria. Tigres quedó con la motivación muy alta, gracias a los dos goles de Gignac, quien está convertido en la figura. El delantero francés sabe que de nada habrá servido su doblete si al final se quedan con las manos vacías.

VOLVIÓ AL AMÉRICA

Si algo no había tenido el América era tiempo para planear las cosas. Hoy, tras quedarse fuera de la Liguilla y de hacer cambio de técnico, Miguel Herrera podrá planear muy bien las cosas para tratar de rescatar este año, y ganar algo, sobre todo si Chivas se corona mañana y empata a las Águilas en 12 títulos.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero el “Piojo” está consciente de que algo dejó pendiente en su anterior etapa en el Nido, de donde tuvo que irse para dirigir a la Selección. Aquel proceso se vio interrumpido y ahora, junto con Santiago Baños, está de regreso oficialmente.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx