Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

ESTO

5, junio 2017 - 10:34

Como director opino ESTO

Importante semana para el futbol mexicano. Hoy en Cancún comienzan las actividades en la reunión anual de la Liga MX, que para este día tendrá una agenda muy pesada. Serán varias las juntas para comenzar este lunes, como la relacionada al tema de los árbitros, que fueron un dolor de cabeza durante el Clausura 2017 para la Liga MX. Héctor González Iñárritu y Carlos González Iribarren, grandes ausentes en la Convención de Árbitros celebrada la semana pasada en Acapulco, están en Cancún y eso no quiere decir que estén en pie de guerra, pero defienden su postura y le harán frente a la posición de la AMA.

Los árbitros quieren actuar como si fueran independientes a la FMF y eso, por ahora, no es posible. Si algo quiere la Liga MX es que los silbantes no vuelvan a actuar de la manera que lo hicieron en la fecha 10,cuando pararon el torneo. Se vinieron un montón de quejas de los clubes en esa ocasión, tanto por el enorme gasto que hicieron, como por el cansancio al jugador de hacerlo viajar doble.

En fin, son un montón de cosas que la Liga deberá atender. Obviamente, el día cumbre será el miércoles con la compra-venta de jugadores. Ya llegaron varios clubes que piensan en reforzar bien sus plantillas. El torneo mexicano es cada vez más competitivo y el que no se ponga las pilas se quedará muy atrás. Caso de los Lobos BUAP, que se estrenan en la Liga MX. Ya llegó su técnico, Rafa Puente, quien definitivamente tendrá que armar una plantilla para no tener un paso efímero por el máximo circuito.

También ya llegaron los poderosos, como Tigres, que así como están dispuestos a vender igualmente están listos para comprar, si es que hay algo que realmente les interese.

Tendremos una amplia cobertura de todo lo que está ocurriendo en esta reunión del futbol mexicano.

Por otro lado, la semana también es importante, porque juega la Selección Mexicana. El equipo de Juan Carlos Osorio disputará dos partidos fundamentales. Primero contra Honduras y después frente a Estados Unidos. Cuidado, porque son rivales muy necesitados, que tuvieron un mal inicio y que tienen cuatro puntos, de ahí su urgencia de venir por puntos al Azteca. Si México se descuida se puede ver sorprendido. Creo que el buen momento del Tricolor tiene que verse justo ahora, porque con los tres puntos del jueves y los otros tres del domingo, el boleto al Mundial estará asegurado. Ahora es cuándo para dejar sentenciada la eliminatoria y viajar tranquilos a la Copa Confederaciones. Espero que no haya falla al respecto. Sería terrible que todo lo logrado hasta ahora se venga abajo con algún “Aztecazo”. Estoy seguro que Osorio lo sabe.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx