Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

ESTO

17, junio 2017 - 10:43

Como director opino ESTO

Qué tanto puede afectar a Cristiano Ronaldo el problema fiscal que tiene en España, que incluso lo hace amagar con una posible salida del Real Madrid. Si realmente CR7 está preocupado, nos daremos cuenta en el partido de mañana contra México. Ojalá que el mejor jugador del mundo, por los éxitos conseguidos últimamente, esté realmente distraído por los más de 14 millones de euros que le está reclamando la fiscalía en España. De ahí que quiera emigrar, aunque también puede ser una estrategia para que lo dejen en paz en este sentido o que le reduzcan ese pago de impuestos que tiene pendiente.

Por cierto, algunos jugadores de la selección de Portugal juegan en el Benfica y son compañeros de Raúl Jiménez, de quien ya hemos hablado bastante y sería bueno que Juan Carlos Osorio le diera más oportunidad en el Tricolor. Fue campeón en Europa con su club, conquistó la Liga y la Copa, pasa por un gran momento futbolístico y eso hay que aprovecharlo. Entiendo que Osorio ya empezó a respetar jerarquías, pero cuando un delantero trae gol, no hay que dejarlo que se enfríe en la banca, sus goles son muy valiosos como para dejarlo entre los suplentes. Contra Estados Unidos fue evidente que el técnico se equivocó en su planteamiento y contra Portugal no puede haber errores.

Rusia y Nueva Zelanda pusieron en marcha esta Copa Confederaciones, un torneo que la Selección debe aprovechar y utilizar como ensayo previo a la Copa del Mundo que se disputará dentro de un año en Rusia. Me parece que la llegada de Osorio para el futbol mexicano no fue únicamente para pensar en un boleto dentro la Concacaf, porque para eso hay técnicos en el futbol mexicano que lo pueden conseguir. Si se pensó en un entrenador del exterior es porque se le vio algo distinto como para pensar que se pueden lograr éxitos, nunca antes alcanzados.

Sinceramente espero que en esta Copa Confederaciones, Osorio nos sorprenda con resultados que van a generar un buen augurio para Rusia 2018, si no habrá sido más de lo mismo.

Y mientras la Selección está por entrar en acción en un torneo importante, algunos de sus jugadores están pensando en su futuro, como es el caso de Miguel Layún.

Su regreso a México está latente, lo cual no me parece una buena noticia para Layún si recordamos que lo sacrificó todo en su momento para vivir la aventura europea. Ir al Watford de la Segunda División de Inglaterra no fue la mejor puerta de entrada, pero no tuvo de otra y así se fue abriendo camino. Después se hablaron cosas muy buenas de él en el Porto, hasta que se quedó sin brillo.

Regresar tan pronto creo que no es la mejor opción ahora para Layún, quien sin duda tiene mucho talento, conocemos su historia, la forma en la que se levantó de tantas críticas y hoy debe tomar una buena decisión. ¿Vuelve o alarga su estancia en Europa?

Monterrey levanta la mano, América siempre será una opción, aunque Europa debe seguir siendo su gran reto y si luce en la Copa Confederaciones seguramente descartará cualquier otra oferta.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx