Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

28, junio 2017 - 8:39

Como director opino ESTO

Cuando  los resultados exitosos de un equipo son escasos, es normal que aparezca el pesimismo de cara a un partido tan importante como será el México-Alemania. Sin embargo, con un técnico con ideas nuevas, tal vez un tanto alocadas, con una generación de futbolistas que saben lo que es enfrentar a los mejores jugadores del mundo porque militan en ligas importantes, creo que todo se combina de manera perfecta en estos momentos para ser más optimistas que pesimistas.

Conforme hemos visto al equipo mexicano, observamos una plantilla que no sabe de temores, que ha espantado a muchos fantasmas del pasado y sólo le falta dar el paso decisivo ante un rival ideal como lo es Alemania, el actual campeón del mundo.

El momento para el gran campanazo llegó. Así se tiene que ver el juego en Sochi. El escenario es perfecto, es el ideal. Una victoria mañana no sólo le abriría un nuevo panorama al Tricolor en el proceso de Osorio, sino que habría renovadas ilusiones para Rusia 2018, adonde se llegaría con un mayor convencimiento como para hacer realidad lo que hasta ahora ha sido un sueño imposible en los últimos Mundiales: el quinto partido.

El rival sigue con su postura de todos los partidos. Respeto absoluto por las selecciones a las que van a enfrentar y México no es la excepción. Saben que confiarse sería un grave error.

Por lo pronto, este día conoceremos al primer finalista de la Copa Confederaciones. El duelo entre Portugal y Chile es como una final adelantada. Seguramente será un partidazo y ya veremos si se da ese ansiado encuentro entre mexicanos y andinos. Si llega a presentarse, ojalá que sea en la final y no en el partido por el tercer lugar.

COPA ORO

No para, ni parará la actividad futbolística, porque mientras hablamos de la Copa Confederaciones, la Selección que jugará la Copa Oro arranca también con sus juegos de preparación. Hoy va contra Ghana y además se conocerá en cualquier momento el recorte en la lista para enfrentar este torneo de la Concacaf. El cuerpo técnico aún tiene dudas y están resistiendo hasta el último momento porque es evidente que se requieren refuerzos y esos están actualmente en Rusia.

GOLTZ, AL BOCA

América ve alterados sus planes y si algo debe reforzar es la defensa, sobre todo con la salida de Goltz, quien se va al campeón Boca Juniors. Miguel Herrera ya tenía armado su plan, pero con esta salida deberá replantear algunas cosas. No olvidar que en sector defensivo se tuvieron muchas bajas el torneo pasado. Varios jugadores quedaron a deber, como Cecilio Domínguez y Silvio Romero, entre otros. Las Águilas tienen un gran reto para el Apertura 2017, porque después de varias liguillas disputadas faltaron a la anterior en la que se coronaron las Chivas. Después de eso, ambos equipos están igualados en títulos y la competencia por la supremacía será muy interesante.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook