Como director opino ESTO

Mexico, 2017-07-16 10:55:40 | Salvador Aguilera

Gran noche tuvo ayer el futbol mexicano con la gala del Balón de Oro, a lo mejor del año futbolístico en la Liga MX. Un evento que evoluciona año con año y que tuvo a Chivas como gran protagonista, al llevarse el premio al mejor portero y también al director técnico más destacado. Incluso Alan Pulido se llevó el premio al gol, con el tanto que le hizo a los Tigres en la final. Curiosamente, estos dos equipos se vuelven a enfrentar en la final del Campeón de Campeones.

Pulido no podrá estar presente, porque se encuentra lesionado. Al recibir su premio, ahí estaban los integrantes de Tigres, encabezados por el técnico Miguel Mejía Barón, porque el “Tuca”, a pesar de haber recibido un reconocimiento, no pudo estar presente. Tampoco lo hizo ayer por la mañana, en la conferencia de prensa, previa el juego de hoy, al argumentar problemas personales.

En cambio, el “Piojo” Herrera hasta le puso ánimo al show, al decir que la primera foto de Ferretti como entrenador fue tomada en blanco y negro, comentario con el que hizo reír a los presentes.

Además de premios, también hubo música para animar esta fiesta del futbol mexicano, que contó con la presencia de equipos como América, Chivas, Tigres y Querétaro, que hoy saltarán a la cancha para el evento que cierra el telón del año futbolístico con la SuperCopa y el ya mencionado Campeón de Campeones.

Sin duda, la Liga MX encontró una forma interesante de reunir a buena parte de la llamada “familia” del futbol mexicano.

Asistieron directivos como Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca. Por cierto que sus Tuzos serán transmitidos en Estados Unidos, a través de la cadena Univisión, encargada de realizar anoche la entrega del Balón de Oro.

Estuvo Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas; asistieron otros directivos, como José Luis Higuera, de Chivas; Alberto de la Torre, del Atlas, entre otros. Fue también una noche de homenajes. Uno muy merecido para don Nacho Trelles, quien pronto cumplirá 101 años de edad. Su nieto recibió el premio. Balón de Oro también para Rafa Márquez, por su importante labor social.

Raúl Ruidiaz, gran contratación de Monarcas Morelia, fue el mejor jugador del año. También fueron premiados Néstor Araujo, Edson Puch y Gael Sandoval. Algo que llamó la atención fue que el año pasado le llovieron los premios a Gignac y no estuvo. Ahora que fue, él y Tigres se fueron en blanco, de no ser por el reconocimiento a Ricardo Ferretti. Los Tigres deben estar molestos por irse con las manos vacías.

Uno de los premios que más polémica generó fue el mejor gol, porque Avilés Hurtado hizo un gol de chilena increíble y el premio fue para Pulido, pero ese premio lo votó el público en internet.

Felicidades a la Liga MX por su evento, además de que hoy cumple cinco años.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx