Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

18, julio 2017 - 12:17

Como director opino ESTO

Al fin vuelve esta semana la Liga MX. Larga espera desde aquel título conquistado por las Chivas y que me parece ahora tendrán un torneo complicado en el que, para comenzar, no contarán con su plantilla completa.

El campeón le estará apostando a su cantera y eso siempre será una incógnita. En cambio, ya vimos que el subcampeón Tigres anda bien armando, motivado y en cualquier momento nos puede sorprender con otro fichaje. Como lo decía ayer, Tigres volverá a ser candidato al título.

Morelia y Monterrey abrirán la actividad de la primera fecha este viernes. Monarcas ya no tiene tanta presión y puede jugar con un poco más de confianza. Rayados, en cambio, está obligado a ser protagonista.

Para este mismo viernes, Xolos se estrena en casa y recibe a La Máquina. Vaya partido. Dos equipos que necesitan aspirar a grandes cosas. Los de Tijuana han tenido buenos torneos, pero les faltó el título y de Cruz Azul ya sabemos cuál es su gran reto.

Esperaremos con ansiedad los debuts de América, Tigres, Chivas y Pumas, que serán locales en sus respectivos partidos, al igual que León y Veracruz, además del nuevo inquilino de la Liga MX, Lobos BUAP.

SELECCIÓN MEXICANA

Desde que se disputó la Copa Confederaciones en Rusia, explicamos bien el asunto de la listota que preparó el señor Juan Carlos Osorio. Desde un principio sabía cómo estaban las cosas. Los clubes le prestaron jugadores y debía definir qué elementos llevaba a cada torneo. Si al final el colombiano se hizo bolas con tantas rotaciones es su bronca. Ahora no puede salir con que los clubes no le prestaron jugadores, porque el panorama lo tenía claro. Si bien el reglamento de la Concacaf permite sumar refuerzos en estos momentos, no se trataba de improvisar sobre la marcha. Un técnico debe saber solucionar problemas, como sería la lesión de un portero, un defensa, un medio o un delantero, como sucedió con Alan Pulido. Si hoy los clubes le dicen no a Osorio, como ya lo habíamos comentado, es porque las reglas estaban puestas desde un principio y también los clubes están en su derecho de trazar sus trabajos de pretemporada. Un nuevo torneo está encima y no es momento de prestar jugadores al Tricolor. Si hoy Osorio piensa que con lo que tiene no puede ganar la Copa Oro, es porque ya está buscando algún pretexto para escudarse de algún posible fracaso. Es mejor que le pare a las rotaciones y se defina por un equipo titular para levantar la Copa a como dé lugar.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx