Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, julio 2017 - 11:28

Como director opino ESTO

A pesar de terminar con apuros, México fue mejor que Honduras y sigue adelante en la Copa Oro. Los catrachos anduvieron cerca, pero se fueron sin meter gol. Era lógico pensar en una victoria mexicana porque Juan Carlos Osorio tiene mejor equipo que su compatriota Jorge Luis Pinto, cierto que al final, Chuy Corona volvió a ser el héroe, situación a la que ya estamos acostumbrados. Siempre el portero marca diferencia. Con el boleto a semifinales, habrá que decirle al entrenador del Tricolor que ya no le mueva tanto. Si contra Jamaica vuelve a las andadas, allá él. Se realizaron buenas jugadas y falta ajustar el ataque. ¡Que alguien le diga a Osorio que le pare un rato a sus experimentos!

LIGA MX

Llegó el día. Vuelve a rodar el balón en la Liga MX. No podemos decir que la espera fue larga porque desde aquella final ganada por Chivas, tuvimos Copa Confederaciones, andamos al pendiente de la Copa Oro y hoy se retoma la actividad en el balompié nacional con Morelia-Monterrey y Tijuana-Cruz Azul. Los equipos tuvieron tiempo suficiente para armarse bien y planificar un buen torneo. Uno de los grandes obligados temporada tras temporada, es el conjunto cementero, que ha sido el gran ausente en las últimas Liguillas y su primera meta será clasificar. No lograrlo será un fracaso y lo decimos desde ahora, antes de que empiecen los pretextos. Desde luego que el fracaso también persigue a otros equipos, sobre todo aquellos que se dicen grandes o poderosos.

Espectáculo, eso es lo que esperan los aficionados, y es importante ofrecerles buenos partidos. Entendible que algunos técnicos salgan con miedo, miedo a perder porque no quieren convertirse de inmediato en estadística y cuidan la chamba. Eso le resta brillo a los partidos. Hay algunos debutantes, sobre todo el entrenador de Lobos BUAP, Rafael Puente Jr., a quien de inmediato le pesará el porcentaje en caso de no ganar. Es decir, llega a dirigir con la soga al cuello y desde ya, como siempre sucede, el recién ascendido es candidato al descenso.

Con la presencia de un nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, se espera que los silbantes ya no sean los grandes protagonistas como lo hicieron el torneo pasado. Deberán dedicarse a lo suyo, a realizar buenos trabajos y a ganarse el respeto en la cancha, con profesionalismo y no con rebeliones. Si lo que pretenden es independizarse, la idea no es mala, sólo que deberán hacerlo por el camino correcto.

ASCENSO MX

También se pone en marcha este día el Ascenso MX y aquí hay que tener muy presente el panorama porque no habrá miel para todos los competidores. Sólo seis equipos tienen derecho de subir al máximo circuito: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, FC Juárez y la Universidad de Guadalajara. Todos los demás, aunque se escuche feo, son relleno. Lo siento mucho por las aficiones de los otros diez equipos que, en caso de lograr el boleto, se verán obligados a vender su franquicia porque no les quedará de otra. Me extraña de clubes como Zacatepec, Correcaminos, Mineros, Alebrijes, Venados y Tampico, que pensé podrían tener la infraestructura necesaria. Sinceramente que a una Liga así no le veo mucho caso. Algo tendrá que pasar. Esperemos que esta decisión no desmotive porque entonces veremos un torneo de muy poca calidad, cuando de por sí no tiene un buen nivel.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx