Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

27, julio 2017 - 8:36

Como director opino ESTO

Menospreciar un torneo como la Copa Oro le va a pesar a México en muchos aspectos. Otra vez Estados Unidos recobra poder en el área. Nuevamente los gringos vuelven a fortalecerse con la conquista del torneo que el Tricolor debió ganar. Los norteamericanos se dieron cuenta que el proyecto con Klinsmann ya no andaba y que el cambio era más que necesario. Si bien dicen que las segundas partes nunca son buenas, buscaron a alguien que conocía perfectamente las necesidades del equipo como Bruce Arena, quien de nueva cuenta le dio rumbo al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Sí, que alguien le diga al señor Juan Carlos Osorio que Estados Unidos es campeón y que el terreno ganado lo hemos vuelto a perder. El prestigio que se tenía en el área, la etiqueta de Gigante se volvió a perder. Y no tardaremos en ver a México en acción porque se vienen dos partidos de eliminatoria que no serán nada sencillos. Panamá vendrá al Azteca decidido a todo y no me extrañaría que en Costa Rica se vuelva a perder, cuando antes se le ganaba a los ticos a tiro por viaje.

Qué importante fue para Estados Unidos el cambio en la dirección técnica. Ojalá que el mensaje lo entiendan también aquí. Hay momentos en los que ya no es posible mantener un proceso y eso le pasó a los gringos, que gracias al cambio hoy pueden disfrutar del éxito.

Siempre nos hemos quejado en el futbol mexicano de la falta de continuidad. Por esa parte, me pongo del lado de Cantú y Decio. Qué bueno que le apuesten todo a la idea que tuvieron de traer a Juan Carlos Osorio, aunque esta película ya la hemos visto antes. ¿Se acuerdan cuando Compeán no quería correr al Chepo? Hasta dijo que con él, a muerte. Eso suena muy bien. Las decisiones acertadas son las que hacen grande a un dirigente.

Ayer tuvimos la agradable visita de Ricardo Peláez, exitoso en su proceso con el América, club del que recientemente salió. Dejó a las Águilas en lo más alto y el equipo tuvo que rehacerse porque la temporada pasada se quedó sin Liguilla, algo que con Peláez no sucedía. Para que nos demos cuenta de cómo son las cosas en el futbol mexicano.

Debo pensar que para el América viene una etapa exitosa porque no le puede seguir dejando el protagonismo al Guadalajara. Miguel Herrera entiende muy bien estas cosas. Y así como las Águilas saben que deben volar alto por la jerarquía que tienen, en la Selección pasa lo mismo cuando se fracasa en el área de la Concacaf.

Para concluir, algo más que llamó la atención de la final entre Estados Unidos y Jamaica, en la Copa Oro, es el “aporte” dejado por nuestra afición, pues resulta que el famoso grito de “¡Eeehhh..!”, también retumbó ayer en Santa Clara, y México no estaba jugando. Hasta dos buenos amigos, Jorge Sánchez y Raúl Sarmiento, guardaron silencio en la transmisión para que se escuchara el polémico grito, que está más vivo que nunca… tristemente. ¿Habrá multa para los gringos?

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook