Como director opino ESTO

Mexico, 2017-08-12 08:50:05 | Salvador Aguilera

De momento, el América es líder de la competencia, falta que tengan actividad Lobos BUAP, Monterrey, Toluca y Necaxa, que tienen siete puntos y podrían retomar la cima en caso de una victoria, pero las Águilas ya están retomando los altos vuelos de la mano de Miguel Herrera. Tal vez eso no sea lo más importante, porque si algo le faltó a este equipo el torneo pasado fue ese espíritu combativo que se vio anoche. Esa intensidad de querer ir al frente y esa conexión con su público que al final termina por reconocer con aplausos el esfuerzo dejado sobre el terreno de juego.

América ya dejó de ser ese equipo apático que vimos con Ricardo Antonio La Volpe, al que seguramente no le gustará mi comentario, pero su equipo era conformista y eso ya no existe hoy en Coapa. Se ve hambre, deseos de volver a pelear una Liguilla y aspirar a un nuevo título que los haga los más ganadores otra vez.

Atlas controló con suerte el vendaval americanista del primer tiempo, después el “Profe” Cruz ajustó para la parte complementaria y las circunstancias del juego le permitieron tener un penalti a favor que Caraglio no supo aprovechar.

Era difícil pitar un partido de tal intensidad, se dieron jugadas polémicas, pero al final el equipo que más hizo por la victoria, se la llevó. Me pareció justo el triunfo americanista por cómo salió a jugar el partido. De milagro, el primer tiempo se fue sin goles, porque las Águilas merecían irse con la ventaja, la cual obtuvieron de manera dramática al final del encuentro.

NO SABEN GANAR

Es lógico, Puebla y Xolos jugaron con tanta presión que hasta tuvieron miedo de perder este partido. Conforme pasaron los minutos se fueron soltando y se atrevieron a más, sobre todo los poblanos que se vieron perjudicados por el arbitraje, que fue malo para los dos lados. Creo que a favor de Tijuana también se dejó de marcar un penalti por clara mano de Hugo Rodríguez. Al final, los fronterizos sumaron su primer punto, lo cual significó un respiro para el técnico Coudet. Para el “Chacho” continúa la pesadilla, porque si gana el Pachuca, los Xolos se quedarán solos en el fondo.

PARA HOY

Excelente jornada la de este sábado. Ya mencionamos al Pachuca, que con tres derrotas seguidas se la juega hoy contra Tigres. No hay lugar para un cuarto tropiezo consecutivo y Diego Alonso lo sabe, aunque tampoco el “Tuca” puede darse el lujo de regalar puntos porque perdió en la Copa y viene de empatar en la Liga. Ferretti no anda tan contento y le va a exigir a sus jugadores un buen resultado. Por lo tanto, esperamos un tremendo agarrón en el estadio Hidalgo.

En el estadio Azul, La Máquina va por su primer triunfo como local. Sólo lleva un partido en casa y lo empató con las Chivas. El equipo de Jémez no ha jugado tan mal en este arranque de torneo, pero deberá confirmar eso este día ante sus aficionados.

El Guadalajara  también sale a escena en busca de su primera victoria, reto complicado en su visita a Rayados. Completan la jornada, Querétaro-Morelia y Necaxa-León.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx