Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

19, agosto 2017 - 8:42

Como director opino ESTO

Importantísima victoria de los Xolos; ya ni hablar del segundo triunfo en fila del Pachuca. Los técnicos Coudet y Alonso empiezan a sacudirse la presión de un terrible inicio de torneo y sus equipos han dado saltos considerables, al grado de que el duelo de hoy entre Chivas y Puebla será de auténticos colores.

No quiero ni imaginarme una sorpresa del Puebla, porque de ser así, el campeón se iría al último lugar. Va a ser un partido tenso entre los rojiblancos y La Franja porque no han ganado hasta el momento, al igual que Morelia y Santos, que sufrieron dolorosos tropiezos anoche.

Vamos por partes. Después de que en la mañana corrió en redes sociales el anuncio de que Juan Manuel Iturbe llegaba a Tijuana, parece que los fronterizos se animaron al fin para conseguir su primer triunfo, lo cual significó un gran respiro para Coudet, que ya había rescatado un punto en la fecha 4 y ahora, por fin, le toacó ganar. Y veremos si esta recuperación va en serio.

Alarmante derrota para el Santos, que ya tiene muy preocupado al Chepo de la Torre. Venían de perder en casa frente al Veracruz y ahora cayeron en el estadio Caliente. Segunda derrota al hilo y su siguiente partido será en Torreón contra Chivas. Le urge ganar a los laguneros porque pueden tocar fondo en cualquier momento.

En Morelia también están encendidos los focos rojos y el técnico Roberto Hernández ya dijo que está dispuesto a irse en cualquier momento. La guillotina ya ronda en el Apertura 2017 y la primera cabeza puede rodar en cualquier momento. Monarcas inició con una cadenita de tres empates seguidos y ahora tiene dos tropiezos al hilo.

Pachuca va en franca mejoría. El equipo no estaba jugando mal, pero los resultados no se le daban. Perdió sus tres primeros partidos y ahora con seis puntos, le regresó la sonrisa a los Tuzos, que primero le pegaron a Tigres y anoche a los michoacanos.

La jornada de hoy está tensa y realmente atractiva. Juegan los llamados cuatro grandes, aunque dicen los Tigres que también lo son. Y sí lo creo. Los equipos grandes sienten de inmediato la presión cuando no ganan y en Tigres ya lo estamos viendo. No le están saliendo las cosas a los dirigidos por Ricardo Ferretti, que hoy reciben a los Pumas, a los que han derrotado en varias ocasiones. El “Tuca” no se desespera y sabe perfectamente que con un triunfo se calman las agitadas aguas.

Pumas, sin embargo, no se puede dar el lujo de perder. Es justo el momento para meterse en zona de Liguilla. Además, con bombo y platillo presentaron a Marcelo Díaz, su flamante refuerzo chileno que pronto entrará en acción.

Tampoco América, Chivas y Cruz Azul pueden fallar este día. Las Águilas buscan la cima del torneo en su visita a Lobos BUAP; el partido no tendrá televisión, lo cual es un duro golpe para el aficionado. Ojalá ya se remedie esta situación. El Rebaño está obligadísimo a ganar y qué decir de La Máquina, a la que ya le urge pitar en casa.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx