Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, agosto 2017 - 9:47

Como director opino ESTO

Con sus altos vuelos, las Águilas eclipsan al campeón en la Liga MX.

Ver a Chivas levantar un nuevo título de Liga desató una locura, a pesar de que el triunfo en la final contra Tigres fue polémico, por el pésimo trabajo de Luis Enrique Santander. Ahora que el Guadalajara está en el fondo, en el último lugar de la tabla, se han encendido los focos rojos y el arbitraje de Ríos Jácome colaboró para que los rojiblancos tocaran fondo.

Así las cosas, creo que Chivas no debe quejarse de los silbantes, porque si hoy se quejan de una expulsión injusta para Jair Pereira, habrá que recordar que le perdonaron una falta clarísima sobre Sosa en la gran final.

Sin embargo, no creo que hoy exista mala leche del arbitraje hacia el campeón del futbol mexicano, como lo podría pensar Matías Almeyda. La realidad es que los silbantes, en términos generales, no andan nada bien. Y para muestra, lo ocurrido en la última jornada en la que casi todos los equipos se quejaron de la labor de los silbantes. Pitó mal Roberto Ríos Jácome, también Óscar Macías Romo, Roberto García Orozco y hasta el gran candidato al Mundial, César Arturo Ramos.

Es decir, la crisis arbitral continúa y el VAR, la asistencia de video que ya está usando la FIFA, todavía no se implementa aquí. Eso no quiere decir que se acabará la polémica, porque ni la tecnología sirvió para solucionar jugadas bravas.

Para colmo, viene la jornada doble, hay equipos con mucha presión, como las propias Chivas, Santos, Morelia, hasta el León, los Pumas y el Atlas. Vienen seis puntos fundamentales para todos, y habrá que pelearlos a muerte.

Desde luego que ver al América en lo alto de la tabla, abajito del Monterrey, genera mayor presión a las Chivas. Eclipsadas en estos momentos por su acérrimo rival. Las Águilas están jugando bien, llevan cuatro triunfos al hilo y se viene un agarrón contra los Tigres en el Azteca.

Ojalá que Arturo Brizio y la Comisión tomen decisiones acertadas sobre las siguientes designaciones, sobre todo para partidos calientitos como el Santos-Chivas. Todos tienen un alto grado de dificultad y los silbantes tendrán que aplicarse para salir del ojo del huracán.

HIRVING LOZANO

El “Chucky” no pudo tener mejor presentación en Holanda. Está haciendo goles y la está rompiendo con el PSV. Ojalá se mantenga en ese nivel y que lo muestre también cuando venga a la Selección Mexicana, porque varios jugadores se están apagando con la playera Tricolor. Pero de este tema, hablaremos después.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx