Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

23, agosto 2017 - 10:30

Como director opino ESTO

Perder en casa es lo peor que le puede pasar a los Pumas, y más frente a un rival que encontró en CU la luz que estaba buscando para salir un poco de la penumbra en la que estaba viviendo en este arranque de torneo. Morelia se llevó tres puntos que le dan vida a Roberto Hernández, mientras que a Paco Palencia ya se le vino la noche.

El público universitario es exigente y aunque siempre muestra un apoyo incondicional, también quiere ver en la cancha un equipo competitivo, que se entregue, que juegue bien, que tenga garra y que gane. Lamentablemente para todos los aficionados auriazules, hoy el panorama es complicado. En una semana de nueve puntos, puede ser que se queden con las manos vacías si el próximo domingo no hay una reacción frente al Tiburón, que dicho sea de paso, el Pachuca le puso tremenda revolcada con otro doblete de Víctor Guzmán y también colaboró el japonés Keizuke Honda, quien tuvo una excelente presentación.

Contrario a lo que estamos viendo con Pumas, los Tuzos llevan tres triunfos en forma consecutiva y el viernes van a tener tremendo agarrón con Xolos en Tijuana. El equipo de Coudet ya anda mordiendo fuerte y con rabia. Dos victorias seguidas, con la desplumada que le pusieron anoche a los Gallos en La Corregidora.

No faltó la polémica, con otra injusta expulsión a Barreiro, jugador del Atlas. Ya le habían sacado la roja contra Cruz Azul y la Disciplinaria lo habilitó porque nunca hubo falta. Contra los Lobos se barrió con todo al balón, el rival llegó después y echaron al rojinegro, quien después publicó un tuit en el que explotó y borró de inmediato. Creo que otra vez tendrán que perdonarlo y aplicarle una multa como sucedió con Nico Castillo al hacer uso de sus redes sociales para protestar decisiones arbitrales. Para colmo, el Atlas sufre para ganar y al menos Lobos ya no perdió.

PARA HOY

Intensa jornada doble que hoy echará lumbre porque entran en acción América, Chivas y Cruz Azul. Las Águilas quieren seguir volando alto. Con cuatro triunfos al hilo, reciben a Tigres. Miguel Herrera ya fue claro y dijo que su equipo no bajará la intensidad y seguirán luchando para mantenerse en los primeros lugares. América sólo está esperando un descuido de Monterrey para treparse a la cima. Rayados recibe a los Diablos Rojos.

Las Chivas, que vienen de una jornada de pleito y polémica con el arbitraje, no se pueden distraer más con ese tema porque necesitan urgentemente una victoria. El problema es que no será nada fácil vencer al Santos del Chepo de la Torre, en Torreón.

Cruz Azul también va de visita. La Máquina espera pitar en Aguascalientes, en donde los Rayos quieren romper con su falta de goles y de triunfos. Los dirigidos por Paco Jémez deben confirmar, de una vez por todos, que están para cosas grandes. Finalmente, Puebla y León se enfrascarán en un duelo de desesperados. Ambos quieren salir del fondo cuanto antes.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx