Como director opino ESTO

Mexico, 2017-09-13 10:24:26 | Salvador Aguilera

La recuperación de Xolos en el torneo ha sido increíble. Ya quisieran muchos equipos tener una reacción de tal magnitud. Su técnico, recién llegado al futbol mexicano, parecía que iba a seguir el mismo camino de otros entrenadores extranjeros que vinieron, fracasaron y se fueron bien cargados de dinero para no volver jamás.

Pero la historia del “Chacho” Coudet ya es diferente. Primero porque no era fácil sustituir a Miguel Herrera. El reto pintaba complicado porque Xolos se había recuperado gracias al “Piojo” y justo se marchaba tras dos temporadas en las que el equipo se mantuvo como superlíder.

De pronto vino el cambio de entrenador, una nueva temporada y pum… El equipo no dio una en el inicio del Apertura 2017. Comenzó la competencia con tres derrotas en fila, frente a Cruz Azul, Necaxa y Monterrey. Contra La Máquina y Rayados perdió en casa, fueron tropiezos muy dolorosos por los que se llegó a mencionar a Eduardo Coudet como primer candidato para ser cesado en la campaña, aunque aquel empate en Puebla en la fecha 4 fue el inicio de una gran reacción.

La primera victoria llegó en la quinta fecha en la perrera cuando recibieron al Santos y se vino un repunte increíble, porque a partir de ese momento se acumularon otros triunfos contra Querétaro, Pachuca y Pumas. Cuatro victorias al hilo para que Xolos hoy se ubique en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos y esté a la espera de recibir al sublíder América, este viernes por la noche.

Sí, un partido para dar el Grito y el ladrido, porque si Coudet vence al “Piojo”, alcanzará al América en 16 unidades y que suenen las campanas de Dolores. Serían cinco triunfos al hilo y además el plus de desplumar a las Águilas, que han tenido un buen torneo. Interesante duelo para inicio de la novena jornada.

PUMAS EN MONTERREY 

De la crisis de los Pumas ya hemos hablado. La situación es más complicada de lo que parece y estoy seguro que así lo entiende la directiva, que ya entró en razón al ver que el equipo se está desplomando y que contra Chivas en la Liga, los universitarios lucen como víctimas. Ya son más de 30 años de no ganar en Guadalajara. Para colmo, hoy los Pumas tienen una salida complicadísima a Monterrey en la Copa MX. El equipo ya no está para darse el lujo de perder más partidos.

Egea tiene experiencia, conoce al Club y también el futbol mexicano. Creo que sabrá ajustar las cosas para empezar, por lo menos, a no perder. Hay que recuperar la confianza y encaminar el equipo hacia nuevos triunfos antes de que el porcentaje sea otro problema y la crisis, reconocida por el propio entrenador, se convierta en un estado crítico, de emergencia, para los auriazules. El calendario está complicado y la mejor medicina en estos momentos sería una victoria sobre las Chivas. ¿Será Pumas capaz de dar un golpe de esa trascendencia?

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx